Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecen red oncológica de Tamaulipas

El Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, aseguró que en la lucha contra el cáncer las tamaulipecas y tamaulipecos que padecen esta enfermedad no están solos
lunes, 4 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, aseguró que en la lucha contra el cáncer las tamaulipecas y tamaulipecos que padecen esta enfermedad no están solos; todos cuentan con el respaldo de un gobierno que ha crecido en infraestructura, equipamiento, especialistas, así como un sistema de diagnóstico oportuno y referencia de casos para atacarlo desde su fase temprana.

“El cáncer es una enfermedad que ocupa un lugar prioritario en la agenda estatal, por ello, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha destinado recursos extraordinarios para el fortalecimiento de la infraestructura, construcción de nuevas unidades y equipamiento para la atención a esta enfermedad”, dijo Norberto Treviño García Manzo.

Al presidir en esta capital un encuentro de trabajo con directores de hospitales acreditados para la atención del cáncer, el funcionario anunció que la red oncológica de Tamaulipas, será fortalecida con una plataforma informática diseñada por los expertos de TELESALUD para agilizar los procesos de diagnóstico y tratamiento.

Treviño García Manzo instruyó a los Directores de hospitales, coordinar acciones para oportunamente referir a los pacientes con diagnóstico de cáncer a las unidades acreditadas por la federación, a través del sistema de gastos catastróficos del seguro popular.

Destacó que los Hospitales Generales de Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico, Matamoros; Infantil de Tamaulipas, Oncológico de Tamaulipas y civil de Ciudad Victoria; todos están acreditados para atender casos de cáncer cérvico uterino, de mama, de testículo, así como de la infancia y adolescencia.

Aunado a ello, el Gobierno de Tamaulipas signó un convenio de colaboración con el Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria Bicentenario para otorgar atención a pacientes con cáncer de mama, cérvico uterino, próstata, colon, ovario, recto, testículo y linfoma no hodgkin.

Finalmente, Treviño García Manzo manifestó que con este impulso, se ha logrado avanzar en el combate a los diferentes tipos de cáncer; sin embargo, dijo que es fundamental la coordinación de acciones para otorgar el tratamiento oportuno que permita aumentar la calidad y esperanza de vida de los pacientes.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias