0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta CFE tarifas en julio

Imagen Siguiente
* Los incrementos de entre 2 y 7% aplican para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo; argumentan alza de precios en combustibles
domingo, 3 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO, 3,


AGENCIA / EL UNIVERSAL.-



Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció incrementos a las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo de entre 2% y 5% para el mes de julio, argumentando aumento de precios en los combustibles para generar energía eléctrica como el gas natural.
En junio, según la empresa productiva de Estado, el precio del combustóleo aumentó 8.4% mientras que el gas natural, que es el de mayor consumo de las centrales de ciclo combinado aumento 18%.
De esta forma, la estrategia de venir anunciando reducciones mensuales durante 18 meses se ve interrumpida, por la excesiva dependencia de combustibles de importación como el gas natural, sobre todo del mercado norteamericano que está registrando aumentos de precios.
Las tarifas industriales se incrementaron en julio entre 2% y 5%; en el sector comercial el incremento es entre 5 % y 7%.
La tarifas doméstica de alto consumo (DAC) registró un incremento de 6.8%, respecto del junio.
La empresa detallo que seguirá con la estrategia de sustituir progresivamente su consumo de combustóleo y diésel por fuentes de energía de menor costo como el gas natural y la energía hidroeléctrica.
Sin embargo, tiene proyectado incrementar sustancialmente sus importaciones de gas natural en los próximos años, como parte de la Reforma Energética, y atar al país a los vaivenes que marque el mercado norteamericano de donde se traerá el gas, tal y como se ve reflejado en los aumentos de tarifas eléctricas de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias