0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere el poeta francés Yves Bonnefoy

Yves Bonnefoy, crítico literario, ensayista, traductor y poeta francés que en 2013 fue galardonado con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que concede la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
sábado, 2 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Yves Bonnefoy, crítico literario, ensayista, traductor y poeta francés que en 2013 fue galardonado con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que concede la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, falleció ayer viernes a los 93 años en París, de acuerdo con medios franceses.


Candidato en diversas ocasiones al Premio Nobel de Literatura, Bonnefoy era un convencido de la importancia de la poesía, género que tiene el potencial de "formular la verdad" y crear una tierra que sea humana y "poéticamente habitable" como expresó en su visita a México hace tres años.


Bonnefoy es autor de libros como " El territorio interior", y buena parte de su poesía fue reunida en México por Ediciones Revista Vuelta.

Junto a su obra poética tuvo un papel trascendental la escritura de arte; Bonnefoy era especialista en el surrealismo, y en la obra de artistas como Francisco de Goya y en la de Alberto Giacometti.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias