0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por no cobrar IVA, se perderán 220 mil mdp en 2017: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Por no cobrar el IVA de 16% en alimentos y medicinas, el gobierno federal dejará de recaudar 220 mil 896 millones de pesos durante 2017, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
viernes, 1 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO, 30

EL UNIVERSAL

Por no cobrar el IVA de 16% en alimentos y medicinas, el gobierno federal dejará de recaudar 220 mil 896 millones de pesos durante 2017, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al dar a conocer el Presupuesto de Gastos Fiscales 2017, detalló que el próximo año le costará un total de 226 mil 528 millones de pesos, mantener el régimen de tasa cero en el IVA en varios rubros.

Para el caso de alimentos, perderá 206 mil 21 millones de pesos, costo que se incrementó en 12 mil 254 millones de pesos respecto al estimado para este año.

En tanto por no cobrar el IVA en medicinas el costo por mantener la tasa cero pasará de 13 mil 980 millones de pesos a 14 mil 875 millones de pesos.

Por no cobrar el impuesto sobre autos nuevos, dejará de captar 4 mil 113 millones de pesos.

Por dar un estímulo fiscal para la venta o importación de vehículos de baterías eléctricas, le costará el próximo año 10 millones de pesos, es decir un millón de pesos en comparación al 2016.

Las deducciones personales de impuestos por gastos funerarios, honorarios médicos, ahorro, dentista y colegiatura entre otros, tendrán un costo para el erario de 17 mil 472 millones de pesos frente a los 16 mil 423 millones de pesos estimados para este año.

El Presupuesto de Gastos Fiscales contiene los montos que deja de recaudar el erario federal por concepto de tasas diferenciadas, exenciones, subsidios y créditos fiscales, condonaciones, facilidades administrativas, estímulos fiscales, deducciones autorizadas, tratamientos y regímenes especiales.

Se ha una estimación de las pérdidas recaudatorias causadas por los tratamientos que se desvían de la estructura “normal” de los impuestos federales considerando las disposiciones fiscales vigentes para cada periodo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias