0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operará SEDENA prepa militar aquí

ALFONSO Serratos Sánchez, titular de la Supervisión 028.
Aclara SET : Mas no será militarizada
martes, 28 de junio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE.-



Será militar, no militarizada la escuela preparatoria que se creará en los próximos meses.

La SEDENA estará a cargo de su operación,-dijo el Jefe de la Supervisión 028 de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Alfonso Serratos Sánchez.
En principio se informó que sería una institución de educación media superior con maestros civiles e instructores deportivos militares, donde tendrían participación tanto el Gobierno del Estado como la Secretaría de la Defensa Nacional.
Sin embargo, Serratos confirmó que será la SEDENA directamente la que tenga a su cargo el nuevo plantel, aunque reconoció que aún no se tiene una fecha prevista para su apertura.
Entrevistado, dijo que "la escuela va a estar a cargo del Ejército Nacional en interelación con la Secretaría de Educación Pública.

Ya fueron a ver el edificio, es un edificio que tenemos aquí, de la Zona Escolar, en la colonia Obrera. Ya vieron el edificio, no sabemos todavía a ciencia cierta cuándo se va a dar el arranque.

No he tenido ya comunicación, vinieron a observar el edificio, estuvieron valorando e incluso vino el Subsecretario de Educación Media Superior y ya vieron las instalaciones, pero todavía no recibo yo notificación para hacer entrega de ese edificio".
De manera tentativa podría ser a principios del próximo ciclo escolar, a finales de agosto, cuando se ponga en marcha la institución.
En cuanto al objetivo de este plantel, Serratos comentó que actualmente hace falta mucha capacidad en las escuelas preparatorias porque ya son obligatorias.
"La idea es que todos los alumnos tengan la oportunidad en las diferentes escuelas; y también la SEDENA optó por entrar en este sistema, que a mí en lo personal me parece bien, porque dentro del Ejército se requiere que estén preparados en la situación que a veces se vive, que tengan ciertos estudios los militares".-apuntó.
El directivo resaltó el tema de la disciplina, donde, dijo, que el cumplimiento a las normas, a las reglas, se ha perdido mucho.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias