Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólida, integración de América del Norte: EPN

El mandatario puso énfasis en que el Brexit está mostrando a las naciones un buen punto de referencia para aprender.
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TORONTO, Canadá, junio 27 (EL UNIVERSAL).-

La tarde de este lunes, al reunirse con más de 50 CEO's de empresas globales canadienses y mexicanas, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la integración de América del Norte es una alianza sólida y prometedora.
En este encuentro organizado por la Secretaría de Economía y ProMéxico, el mandatario puso énfasis en que el Brexit está mostrando a las naciones un buen punto de referencia para aprender.
"Hay un dicho en México que dice: Nadie experimenta en cabeza ajena.

Pero creo que no debemos correr el riesgo de querer experimentar en cabeza propia, en ocurrencias o en salidas falsas o en salidas populistas o demagógicas".
Sostuvo que la alianza entre Canadá, México y Estados Unidos está en ruta de convertirse en una que haga posible que Norteamérica sea una región mucho más competitiva y más productiva.
"Y creo que eso se aprecia y se aquilata más cuando apreciamos la enorme volatilidad que el mundo nos está presentando", puntualizó.

Consideró que el TLCAN puede robustecerse aún más en esta alianza por medio del Acuerdo de Asociación Transpacífico.
Agregó: "Este TPP viene a revitalizar el acuerdo celebrado por NAFTA, a ponerle en otra escala y en otro nivel.

Y creo que esto abre grandes oportunidades para consolidar, robustecer esta Alianza Estratégica que hacemos hoy Canadá y México".
Al participar en la Mesa Redonda: Perspectivas Económicas y Oportunidades de Comercio e Inversión México-Canadá, el presidente Peña Nieto sostuvo que México es un país que preserva y cuida de manera "muy celosa" su fortaleza macroeconómica.
Sobre todo, dijo el mandatario en su disertación, los fundamentos macroeconómicos, que permiten darle gran solidez a nuestra estabilidad macroeconómica.
El jefe del Ejecutivo expuso que la estabilidad de la economía mexicana es una de sus ventajas competitivas, y destacó que en este contexto se encuentran los cambios estructurales que se han realizado.
"México es un país que en este momento está en una etapa de transformación importante y significativa", ya que ha logrado impulsar cambios estructurales relevantes, que se habían pospuesto por varios años, dijo.
Indicó que uno de los cambios alcanzados por México fue el económico, de tal manera que posibilitara que nuestro país pudiera ser mucho más productivo, competitivo y favorecer la atracción de inversiones importantes a nuestro país.
"Esto ya ha ocurrido.

Gracias a un gran acuerdo con las diferentes fuerzas políticas se logró impulsar una agenda de cambios estructurales que hoy este Gobierno está en etapa de instrumentar y de llevarlos a su materialización", recordó.
Explicó las razones del porqué "México es un país atractivo para la inversión".
Afirmó que muchas de las empresas representadas en el encuentro ya tienen inversiones en el país.

Entre ellas, citó el caso de TransCanadá, una de las empresas que participa en varios de los proyectos de desarrollo de gasoductos en México.
Destacó que durante su administración la red de gasoductos, "que es una fuente fundamental para el desarrollo industrial del país", se estará muy cerca de duplicar la red que corría por el territorio nacional.
Prácticamente -dijo- estará creciendo 80% y varias de las empresas que están aquí representadas, ya participan en este esfuerzo.

Muchas de sus empresas ya están aprovechando las ventajas competitivas que nuestro país hoy ofrece.
Antes, como primera actividad en esta ciudad, como parte de su Visita de Estado que realiza a Canadá, el Presidente se reunió con Kathleen Wynne, Premier de la Provincia de Ontario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion