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Argentina perderá 1200 mdd con renuncia de Messi

El jugador Lionel Messi de Argentina se lamenta luego de perder ante Chile en la final de la Copa América Centenario, este domingo 26 de junio de 2016, en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey(EE.UU.). EFE
La renuncia del jugador Lionel Messi al conjunto de Argentina no sólo sacudió a la opinión pública y a las redes sociales
lunes, 27 de junio de 2016
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CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La renuncia del jugador Lionel Messi al conjunto de Argentina no sólo sacudió a la opinión pública y a las redes sociales.

La “tormenta” por la que pasa la estrella del Barcelona luego de fallar unos de los penaltis por los que su selección quedó eliminada de Copa América tendrá un serio impacto en las finanzas de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).


“Por el crack rosarino se generan un 65 por ciento más de ingresos en la Selección. Messi representa el 57 por ciento promedio ponderado de los ingresos del conjunto argentino”, señala un informe de Euromericas Sport Marketing, el cual estima que las pérdidas en promedio de mil 200 millones de dólares.


En el informe, titulado “Messi y la economía de la selección Argentina”, también señala que hay un punto de riesgo en la AFA, un efecto dominó sobre el prestigio, seguridad y calidad ante los patrocinadores.


“En el año 2006, cuando Messi era uno más en el conjunto nacional, el cachet de la Argentina para un amistoso era de 280 mil dolares.

Hoy, entre los 3 y 5 millones de dólares. Si nos imaginamos hoy una selección sin Messi, los clásicos con equipos de primer nivel como Inglaterra, Italia, Brasil, Francia u Holanda continuarían siendo eventos de 'taquillas agotadas' y hasta agradecerían que no jugara para tener más posibilidades de ganar.

En el caso de las otras selecciones, sin dudas el valor atractivo y de venta del evento gira en torno a Leo. Desde lugares remotos como India o China piden partidos con la selección con Messi en la cancha”, explica el analista Gerardo Molina.


Asimismo, el analista Euromericas Sport Marketing reitera la dependencia que se ha generado en la relación Argentina-Messi, un producto comercial que incluso supera -en el campo del dinero- a Maradona.


“Sabemos que Messi es más que Maradona como producto comercial, despierta un interés adicional. Hay más expectativa en las marcas, al punto de aumentar el número de patrocinadores.

El 82 por ciento de las empresas explican que están con la selección porque hoy es sinónimo de Messi”.

 

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