0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan asesinato a manos de policías de Veracruz

Imagen Siguiente
Decenas de familiares y amigos del joven Iván de Jesús Ayala Morales, asesinado presuntamente a manos de policías estatales en la ciudad de Xalapa, Veracruz, se manifestaron cargando los restos de la víctima
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Decenas de familiares y amigos del joven Iván de Jesús Ayala Morales, asesinado presuntamente a manos de policías estatales en la ciudad de Xalapa, Veracruz, se manifestaron cargando los restos de la víctima y frente a Palacio de Gobierno denunciaron crimen de Estado.


Con pancartas en mano y con el féretro por delante, los manifestantes denunciaron que los elementos de la Policía Estatal balearon a tres jóvenes de la colonia Carolina Anaya porque éstos les gritaron "pu...".


Al grito de "asesinos", "asesinos", los inconformes golpearon la puerta principal de la sede del Poder Ejecutivo y exigieron castigar a los agentes policiacos que supuestamente dieron muerte al joven.


Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio y de acuerdo con testigos de los hechos, en la calle Mar Muerto, esquina Río Tecolutla, de la colonia Carolino Anaya, un grupo de jóvenes que viajaba a bordo de un automóvil les gritó ofensas a los oficiales.


Los vecinos relataron que los policías los siguieron y sacaron de una vivienda; en la vía pública los golpearon y les dispararon.

Iván de Jesus Ayala Morales fue internado en la Clínica 11 del IMSS, donde horas más tardes pereció.


Dos jóvenes más fueron reportados como heridos e internados en el Centro de Alta Especialidad y en la clínica Vital.
Ante ello, este lunes los familiares y amigos salieron a las calles a manifestarse cargando los restos del joven y exigieron castigar a los oficiales.


"Policías asesinos", rezaba una de las cartulinas que portaban;,mientras que otra agregaba: "Policías cobardes".
El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que no habrá impunidad en el caso y se castigará a los responsables del crimen.


"El @GobiernoVer ofrece todo el apoyo a la @FGE_Veracruz para que esclarezca el caso del joven fallecido presuntamente por elementos de la SSP", escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.


El fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, garantizó que “se hará justicia sin distingos, caiga quien caiga”, sin embargo, aseguró que fueron los jóvenes quienes inicialmente agredieron a los oficiales.


“Se aplicará todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables de haber privado de la vida a una persona y de las lesiones producidas a dos víctimas más, caiga quien caiga”, afirmó.


En un comunicado de prensa, dijo que la Fiscalía Regional zona centro Xalapa investiga los hechos ocurridos en calles de la colonia Carolina Anaya, donde el pasado jueves 24 de junio, los "elementos policiacos habrían sido agredidos" por tres jóvenes, lo que habría motivado la respuesta de los elementos policiacos.


La Fiscalía de Distrito adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) integró la Carpeta de Investigación 2628/2016 y giró instrucciones para la realización de peritajes e investigaciones de campo por parte de la Policía Ministerial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion