Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obras saldrán a tiempo

JOSE Elías Leal, Presidente Municipal.
Enfatizó el Presidente Municipal, José Elías Leal, en rueda de prensa que se celebró en su oficina
lunes, 27 de junio de 2016
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Las obras que se desarrollan en Reynosa serán terminadas a tiempo, enfatizó el Presidente Municipal, José Elías Leal, en rueda de prensa que se celebró en su oficina después de la sesión de Cabildo.
Dijo que el viernes pasado se entrevistó con el Secretario de Obras Públicas del Estado para ver el avance de las obras que están pendientes.
"Tenemos cuatro o cinco edificios que están por entregarse en los próximos meses.

Uno de ellos es la Ciudad de los Niños, que me dicen que vamos a entregarla en tiempo y en forma en el mes de Septiembre. Otro más es el C4, otro más es la parte del Poder Judicial y otro más tiene que ver también con Mujeres con Valor, en la colonia La Joya", resaltó.
Mencionó el munícipe una obra de vialidad que corre paralela al Libramiento Luis Donaldo Colosio, misma que estará lista para su entrega, así como varios Parques de Barrio que aún están en desarrollo.
"Son obras valiosas, fuertes, y tan sólo la Ciudad de los Niños representa una cantidad de 50 millones que está ejerciendo el Gobierno del Estado; hay otros proyectos que son de 80, otro de 50, otro de 70; 32 con lo que están haciendo de manera paralela en la parte del Libramiento Luis Donaldo Colosio.

Y lo que es el C4 también que creo que es de alrededor de 38 a 40 millones", subrayó.
CAMBIO DE USO DE SUELO
El Secretario de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante, comentó sobre la autorización del cambio de uso del suelo de un predio rústico a uno de equipamiento especial.
El tema fue abordado durante la 95 sesión celebrada ayer y sobre este punto se generó una discusión donde el regidor Ariel Longoria solicitaba más información sobre el uso específico que el propietario dará a esa superficie, toda vez que se presume funcionará como relleno sanitario.
Jorge Herrera Bustamante, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, dijo en su intervención que "la Ley para el Desarrollo Urbano de Tamaulipas lo prevé como factible, cumpliendo con todos los requisitos para ello dentro de los usos y destinos del suelo que están vigentes en la actualidad para Reynosa, dentro del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial".
Ahí, como parte de la misma discusión, se mencionó que dicho terreno podría incluso destinarse a un uso militar o bien, funcionar como un nuevo cementerio.
A final de cuentas el dictamen fue aprobado por la mayoría de síndicos y regidores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias