Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Cruz Roja 60 llamadas falsas por día

La Cruz Rjosa distrae recursos humanos y materiales atendiendo llamadas falsas.
*En horario matutino, son niños y adolescentes quienes realizan bromas; en horario nocturno, son adultos los que reportan falsos accidentes.
martes, 28 de junio de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte.-


Diariamente alrededor de 60 ciudadanos inconscientes se comunican al Servicio Médico de Emergencias de Cruz Roja Mexicana 065 para hacer bromas, insultar con palabras altisonantes y reportar falsos accidentes automovilísticos.
Operadores de la Central de Radio de Operaciones, explicaron que, durante la jornada matutina, las llamadas la realiza en mayor porcentaje niños y adolescentes, algunos con el pretexto de pedir pizza a domicilio; mientras que en el horario nocturno, son personas adultas del sexo masculino quienes llaman para insultar o decir frases obscenas, regularmente esto sucede cuando la operadora es del sexo femenino.
Cabe mencionar que, los operadores, están entrenados para detectar las falsas llamadas; sin embargo, hay personas que ensayan detalladamente la broma y proporcionan datos de manera precisa y con tono de voz real, por este motivo, se descarta la posibilidad de que se trate de una broma de mal gusto y acuden ambulancias al lugar de los “hechos”.
Clara Zamarripa, Coordinadora de Comunicación e Imagen de la CR, indicó que, a consecuencia de estas llamadas falsas, las líneas telefónicas se saturan en la central de operaciones, por lo que, en varias ocasiones, los socorristas tardan más tiempo en dar auxilio a quienes sí lo necesitan.
Informó que las falsas llamadas de auxilio se incrementan en temporada vacacional, por este motivo, exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, para evitar que se repitan estas acciones inmorales que podrían costar la vida de quienes necesitan atención médica urgente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias