Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma educativa no privatiza la Educación, señala SEP

El secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer, indicó la mañana de este lunes, 27 de junio de 2016, durante que la reforma educativa no privatiza la educación en México. El titular de la SEP en la presentación de la estrategia de formación continua de profesores de educación básica, marzo 2016. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
Es falso que los libros de texto gratuitos tendrán un costo y que los padres de familia tengan que pagar los servicios públicos de las escuelas, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer
lunes, 27 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Es falso que los libros de texto gratuitos tendrán un costo y que los padres de familia tengan que pagar los servicios públicos de las escuelas, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer: la Reforma Educativa no privatiza la Educación, dijo.


En el marco de la visita semanal que hace el funcionario a escuelas de nivel básico, rechazó algunos de los rumores que existen sobre la Reforma y los cuales señalan que implicará nuevos gastos para los padres de familia.


"Cuando dicen que con la Reforma Educativa se privatiza la educación, falso. La Reforma Educativa fortalece la educación pública.

Cuando dicen que con la Reforma Educativa los libros de texto van a costar, falso.

Los libros de texto seguirán siendo gratuitos, como son desde 1960. Cuando se dice que con la Reforma Educativa se va a cobrar la luz a los padres de familia, falso.

Esto no va a suceder", mencionó ante estudiantes y profesores de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, en Tecámac, Estado de México.


Hoy lunes por la tarde, a las 18:00 horas, el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en una segunda mesa de negociación en la que los maestros pretenden abrogar la Reforma Educativa.


Uno de los argumentos que han señalado los dirigentes e integrantes de la Coordinadora para estar en contra de la Reforma es que dicen que su objetivo es privatizar la Educación y que los padres de familia tengan que asumir los costos de la Educación de sus hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias