Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilan escuelas 100 cámaras inalámbricas

ESTE miércoles quedaron instaladas las cien cámaras inalámbricas que funcionan con celdas solares en las 20 Escuelas de Tiempo Completo de la ciudad.
Es Reynosa, sede de programa piloto a nivel nacional. Son planteles de Tiempo Completo
lunes, 27 de junio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Las veinte Escuelas de Tiempo Completo que hay en la ciudad cuentan desde ahora con tecnología de punta para la vigilancia.
Cámaras que funcionan con celdas solares, inalámbricas, vigilan los accesos, patios y oficinas administrativas las veinticuatro horas en un proyecto piloto donde Reynosa es pionera.
Antonio Caballero Galván, Jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDES), apuntó que apenas este miércoles terminó la instalación de los aparatos, cinco en cada plantel.
"Son las primeras que se instalan en el país", dijo Caballero, quien promovió el uso de esta "tecnología verde", amigable con el medio ambiente.
La intención es que dentro de poco tiempo se coloquen cámaras similares en el resto de los planteles de Reynosa, de Tamaulipas y del país, por las ventajas que ofrecen en relación con los equipos que se instalaron hace algunos años en algunos edificios escolares.
Al abastecerse de energía mediante celdas solares, pueden funcionar ininterrumpidamente hasta por una semana aún cuando el cielo esté nublado.
Caballero mencionó que fue una gestión propia la que llevó a desarrollar este plan piloto en las veinte Escuelas de Tiempo Completo de la ciudad.
Aunque en un mediano plazo cualquier padre de familia podrá acceder a las imágenes que transmiten éstas cámaras mediante un teléfono celular vía Internet, por el momento son los directores de cada institución los que tendrán la clave de acceso.
Dijo que el mantenimiento es relativamente fácil y la empresa otorgó una garantía de cuatro años.
El precio unitario fue de 5,400 pesos, más 1,500 de la instalación, por consiguiente, la inversión en ésta red de vigilancia fue de aproximadamente 690 mil pesos.
Tienen una resolución de 1,200 pixeles con un potente zoom; las imágenes serán almacenadas en un servidor durante aproximadamente treinta días.
El objetivo es que se tenga una mejor vigilancia de las escuelas y de los alumnos.
El funcionario apuntó que se espera disminuir con ésto los casos de bullying, robos y otras actividades delictivas que ocurren dentro del perímetro escolar.
Recomendó a los alumnos y al personal docente de las escuelas para que contribuyan en el cuidado de éstas cámaras, que sustituyen a los viejos modelos.
Autoridades educativas esperan tener mejores resultados con el nuevo sistema de vigilancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias