0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera expectativas rendimiento de maíz blanco en el "026"

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Conforme avanza la trilla, hasta ahora ha registrado buenos rendimientos, el maíz amarillo.
Ha sido mínima la afectación de mermas por inundaciones que generaron las lluvias
domingo, 26 de junio de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,



RIO BRAVO, TAM.-

Arroja buenos rendimientos en calidad y peso el maíz amarillo, supera las expectativas programadas hasta ahora, en algunos lotes donde se ha recolectado este cultivo en áreas de módulos asociaciones de usuarios, que comprende a la tercera unidad del distrito de riego 026.
El Ing. Leonel Garza Morín, gerente técnico de módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que preside Luis Barreda Padilla, dijo ahorita en las primeras trilla de maíz, favorecen los rendimientos en la recolección de este grano.
Sin embargo, ha sido mínima la afectación de mermas por inundaciones que generaron las lluvias, y apenas estaban librando el problema de estancamiento de agua, en parte baja de algunos lotes, y la reciente precipitantes de este fin de semana medio paralizaron la trilla.
La mayoría de usuarios de riego a nivel módulo que han trillado su maíz, han estado entregando en las recibas de grano con el 16 y 17% de humedad.
No obstante, hay optimismo en los usuarios en cuanto a los rendimientos de producción del maíz, que da mejores resultados, no así el sorgo.
En cuanto al sorgo, aún falta mínima superficie por trillar, dado que las condiciones de suelo estaba muy húmedo y no permite entrar las máquinas a recolectar el grano.
Agregó finalmente, se recomienda a los productores, conforme terminen la trilla, iniciar las labores de rastreo para desintegrar la soca, y prevenir la proliferación de plagas como el pulgón y otros inséctos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion