0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepara la UAM Aztlán UAT Simposium Internacional de Microbiología

Los días 29 y 30 de junio de 2016 en esta ciudad fronteriza.
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. REYNOSA, Tam., 25 de junio de 2016.-


La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reunirá en Reynosa a especialistas de los Estados Unidos, España, Colombia y México, para encabezar las ponencias magistrales que tendrán lugar en el desarrollo del Primer Simposium Internacional de Microbiología Aplicada a realizarse los días 29 y 30 de junio de 2016 en esta ciudad fronteriza.
Al respecto, la institución organizadora, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), dio a conocer el programa de actividades que tienen como objetivo difundir nuevos conocimientos entre la comunidad académica y científica, así como de los estudiantes de licenciatura y posgrado.
La UAMRA, ofrece este Simposium a través de la Coordinación Académica de la Maestría en Análisis Clínicos (inscrita en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad-CONACYT) y los departamentos de Biología Molecular y Microbiología.
Las actividades tendrán como sede el Auditorio del Edificio Polifuncional del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional en Reynosa.
La conferencia de apertura el día 29 de junio a las 16:00 horas, estará a cargo del Doctor Eduardo Villalobo Polo, de la Universidad de Sevilla, España, con el tema “Detección de Microorganismos mediante PCR: la muestra no importa”.
Enseguida la ponencia “Criptococosis: enfermedad marcadora de VIH-SIDA”, por el Doctor Alejandro Bonifaz Trujillo.

Más tarde, a las 18:35 horas, la ponencia “Diseño de un punto de atención de biochip microfluídico para la rápida detección de tosferina”, por la Doctora Delfina Cisneros, de la Universidad de Texas-El Paso, de los Estados Unidos.
Posteriormente, la ponencia “Importancia de Klebsiella variicola causante de infecciones nosocomiales” por el Doctor Humberto Barrios Camacho, del Centro de Investigaciones sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública.
Para el segundo día de actividades, a las 16:00 horas, la ponencia “La Fisiopatología bacteriana y su relevancia clínica en el diagnóstico bacteriológico”, por el QBP Domingo Sánchez Francia, del Hospital Infantil del Niño Morelense, Cuernavaca, Morelos.

Más tarde, el tema “Epigenética en hongos fitopatógenos”, por la Maestra en Ciencias, Nubia Andrea Villota Salazar, de la Universidad Industrial de Colombia.
Y para finalizar el Simposium, a las 18:20 horas la ponencia “Ciliados.

Eliminación alternativa de intrones y fin de mensaje: comienzo de enfermedad, que imparte el Doctor Eduardo Villalobo Polo, de España.
Para mayores informes, acudir a la Coordinación de la Maestría en Análisis Clínicos en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, ubicada en Calle Lago de Chapala 16 S/N Colonia Aztlán en Cd.

Reynosa, Tamaulipas, o llamar al teléfono (899) 921 33 40 extensión 103.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias