Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reformas golpean a jubilados

JUBILADOS resienten los efectos de las reformas educativa y médica.
El resentimiento de la imposición de las reformas ha traído mucho descontento, no sólo en los maestros, sino de la sociedad completa, comentan
sábado, 25 de junio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El sector de jubilados y pensionados resienten la problemática derivada de las reformas aplicadas por el gobierno en los últimos años.
Odilón Del Angel Calles, Presidente de la Asociación Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados por el ISSSTE reveló que "la reforma educativa ha golpeado mucho el sentir de los maestros, porque no se les tomó en cuenta a nada.

Es una reforma hecha por gente que ni siquiera conoce un aula, y luego se quiere aplicar en todo el territorio nacional, a todos los maestros; y los maestros de Chiapas, de Guerrero y Michoacán no tienen nada que ver con los del norte".
El resentimiento de la imposición de las reformas ha traído mucho descontento, no sólo en los maestros, sino de la sociedad completa, comentó.
Desde su punto de vista los resultados en las elecciones que recién pasaron son la respuesta a esa imposición.
"Es un error que tuvo el Gobierno y que hoy deben estarlo pensando muy detenidamente porque a nadie le conviene una revuelta nacional, y si no se le pone atención, ésto (el asunto de Oaxaca) se puede convertir en una situación más delicada", advirtió.
En relación con las pretendidas reformas al Sector Salud, estableció que dichos cambios nos perjudican a todos, "es un problema muy agudo para la población".
Consideró que México no está preparado aún para unificar todo el Sector Salud y brindar un sistema realmente efectivo, como el de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias