Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan construcción de 2 mil 400 cuartos-habitación en Tamaulipas 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, prepara la construcción de 2 mil 400 habitaciones adicionales en igual número de viviendas, combatiendo el hacinamiento
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, prepara la construcción de 2 mil 400 habitaciones adicionales en igual número de viviendas, combatiendo el hacinamiento, la violencia intrafamiliar al tiempo de dar un respaldo a su patrimonio.


“Esto fue posible a la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú ante la Secretaria Rosario Robles Berlanga, para aterrizar 108 millones de pesos para la ejecución de este programa”, afirmó Sergio Guajardo Maldonado, Delegado de la SEDATU en la entidad.


Señaló que Tamaulipas está dentro de los 5 Estados con mayor presupuesto dentro de este programa como resultado del trabajo del Ejecutivo Estatal, de lograr un recurso que no se tenía en esa magnitud y que permitirá a los alcaldes dar inicio en unos días con estas importantes obras que habrán de concluir en el mes de septiembre.


Explicó que esta estrategia del Gobierno Federal denominada “Un Cuarto Más” o “Cuarto Rosa”, pretende hacer efectivo el derecho a la vivienda, porque miles de familias mexicanas tendrán un patrimonio seguro, que los ayude a prosperar y al mismo tiempo a disfrutar de espacios más seguros.


Detalló que los municipios donde se construirán será en municipios urbanos como Altamira, Camargo, Madero, González, Díaz Ordaz, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria entre otros.


“Esto tiene que ver con el sistema de focalización para el desarrollo, es un padrón que ya se levantó y producto de ello se determinó diferentes carencias de la población específicamente en lo que tiene que ver en espacios de la vivienda que es a los que va enfocado y sobre ese segmento estaremos trabajando”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias