0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza construcción de puente vehicular elevado Niños Héroes

NUEVO LAREDO, Tam.- El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, supervisó las obras de construcción del puente vehicular "Niños Héroes" que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas y que servirá para unir las colonias Matamoros e Hidalgo, el cual lleva un avance del 55 por ciento.
Lleva un avance del 55 por ciento.
sábado, 25 de junio de 2016
Por: LA PRENSA / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



NUEVO LAREDO, Tam.-


El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal supervisó las obras de construcción del puente vehicular "Niños Héroes" que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas y que servirá para unir las colonias Matamoros e Hidalgo, el cual lleva un avance del 55 por ciento.
El munícipe destacó que en esta obra el gobierno municipal invierte poco más de 24 millones de pesos, sin embargo, subrayó que para que se construyera dicho puente se tuvieron que remover las torres de la Comisión Federal de Electricidad y elevarlas a una altura considerable para que no se entorpeciera la construcción.
Comentó que otra de las situaciones que convirtió la obra compleja, fue una línea de 18 pulgadas de agua potable, la cual fue necesario cambiar de lugar para que continuaran los trabajos del puente, de igual manera personal de Gas Natural trabajó en una de las tuberías de su red de servicio.
"Este puente unirá de por vida a la colonia Hidalgo con la colonia Matamoros, va a agilizar el tráfico vehicular, lo va a hacer más práctico, más seguro y más fácil, va a evitar fatalidades y lo más importante que no se hizo con recursos del fideicomiso del Puente III, no nos ayudó Kansas City Southern de México, como a otras administraciones, estamos construyendo este puente sin tener otros recursos de préstamo o hipotecando el futuro de la ciudad", recalcó.


Destacó la obra deberá quedar culminada para el mes de Agosto y terminar así con un problema de comunicación debido al constante paso del tren y cumplir con la demanda de los vecinos del sector.
Canturosas Villarreal, agregó que este puente que se construye desde la Maclovio Herrera hasta la calle Simón Bolívar, tiene una longitud aproximada de 165 metros, desde la rampa de inicio hasta que finaliza y ayudará al ágil desfogue del tráfico en horas pico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion