0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estacionarán por más de un mes calderas gigantes en la entrada a Rumbo Nuevo

Ya que las plataformas regresarán al puerto de Altamira, para recoger otras calderas semejantes, cuatro en total, para así pasar en su conjunto la carretera Rumbo Nuevo
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las calderas gigantes que son transportadas hacia la refinería de Tula, Hidalgo, se mantendrá estacionadas en el kilómetro uno de la carretera Rumbo Nuevo por espacio de un mes y medio, informaron responsables del traslado.

Las gigantescas estructuras de aproximadamente 650 toneladas de peso, que tienen una medida de 43 metros de largo, 12 metros de alto y 10 metros de ancho, fueron bajadas este viernes de las plataformas que las trasladaban.

De acuerdo a encargados del traslado, las plataformas regresarán al puerto de Altamira para recoger otras calderas semejantes, cuatro en total, para así pasar en su conjunto la carretera Rumbo Nuevo y continuar su viaje hasta Tula, Hidalgo.

“Las plataformas tiene que regresar al puerto de Altamira para cargar los otro cuatro embarques y tenerlos acá, cruzar el límite de aquí de Ciudad Victoria antes del 15 de julio”, expresó Dolores Coronado.

Estas calderas arribaron el pasado 26 de abril al puerto de Altamira y son movidas a una velocidad de entre 5 y 8 kilómetros por hora, por lo que es lento su traslado por las carreteras de Tamaulipas.

Se estima que a finales del mes de julio la carretera Rumbo Nuevo sea cerrada a la circulación vehicular, para permitir el paso de estas calderas gigantes, por lo que será habilitada la antigua carretera Victoria-Tula.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias