Status  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este verano cuida tu piel

Imagen Siguiente
A unos cuantos días de iniciar el periodo vacacional de verano es importante que tomemos algunas medidas de precaución en cuanto a la piel se refiere.
domingo, 26 de junio de 2016
Por: Ana Claudia Delfín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fuente: Cosmiatra Jessica Zarco

Durante el periodo vacacional, sometemos a nuestro cuerpo y organismo a una descompensación debido a la alteración de nuestras costumbres o hábitos.

Todo con exceso repercute en nuestro cuerpo y piel, Jessica Zarco, prestigiada Cosmiatra de nuestra ciudad indica valiosos consejos para impedir que la piel sufra visibles cambios dañinos.

Uno de los estragos más evidentes es la resequedad en piel, en algunos casos aparición de arrugas y manchas por las largas horas de exposición solar o pocas horas de sueño.

El uso de los protectores solares es indispensable como uso diario, no solo durante las visitas a la playa o alberca.

“Recomiendo mucho más las pantallas solares, ya que ésta previene o minimiza el bronceado y las quemaduras por el sol. El objeto de la pantalla es que ningún tipo de radiación llegue a la piel, mientras que un protector o bloqueador solar permite un mínimo de efecto bronceador”, dijo la especialista.

Tips para impedir la resequedad en la piel

El cloro puede dejar tanto la piel de tu rostro como la de tu cuerpo muy seca, lo mismo ocurre con el agua de mar. Por ello, después de haberte dado un baño en la piscina o playa retira los residuos con una buena ducha.

* Bebe 8 vasos de agua al día: El agua hidratará la piel y le devolverá la elasticidad, lo que evitará la aparición de arrugas prematuras en el rostro y de estrías en el cuerpo.

* Aceites naturales: Los aceites naturales hidratan la piel rápidamente con tan solo aplicar unas gotas, puedes optar por cualquiera de ellos por ejemplo aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, etc.

* Zumo de zanahoria: Si lo que quieres es tener una piel muy suave, ralla una zanahoria y aplica el jugo de la misma con un algodón sobre la piel del rostro y las manos.

Beberlo antes de broncearse da un tono naranja la piel.

* Miel: Para hidratar la piel solo bastara con extender en todo el rostro una capa fina de miel, ya que esta posee propiedades nutritivas e hidratantes.

* Leche de coco: La leche de coco te ayudará a mantener una piel suave e hidratada, aplica con un algodón leche pura en todo el rostro y déjala actuar toda la noche.

* Pepino: Este alimento es perfecto para hidratar las pieles grasas. Debes rallar un pepino y mezclarlo con 3 cucharadas de yogurt, después extenderlo sobre el rostro, dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua fría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion