0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece flujo de usuarios de aeropuerto de la ciudad

El desarrollo económico en la ciudad se mantiene a la alza dentro de todos sus rubros, desde la generación de empleos, hasta el sector turístico han presentado cifras positivas que colocan a Nuevo Laredo
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

LA PRENSA / Reporte

El desarrollo económico en la ciudad se mantiene a la alza dentro de todos sus rubros, desde la generación de empleos, hasta el sector turístico han presentado cifras positivas que colocan a Nuevo Laredo como un referente en el tema y ejemplo en Tamaulipas.

Prueba de ello es el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, el cual registró un importante incremento total de 23.2 por ciento en su tráfico de pasajeros de enero a mayo de este año, en comparación con el mismo periodo del 2015.

El Presidente Municipal , Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que durante los primeros cincos meses del año en curso, se ha registrado la movilización de 34 mil 637 pasajeros, cifras que fueron otorgadas por la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

"Creo que son importantes las operaciones y el número de pasajeros que utilizan estos vuelos, obviamente esto demuestra que Nuevo Laredo está siendo más visitado y también se ve reflejado en los hoteles, mismos que están ocupados en su totalidad, el incremento de los restaurantes y del turismo nacional que visita esta ciudad para quedarse aquí y cruzar a Estados Unidos, pues ya no nos siguen viendo como una ciudad peligrosa", dijo el munícipe.

En materia de operaciones, aseguró que la terminal aérea registró un incremento de 25.6 por ciento , mientras en el rubro de carga, esta terminal movilizó más de 86 mil kilogramos, un 8.2 por ciento más a los registrados en 2015.

El alcalde dejó en claro que el crecimiento se ha estado dando en los restaurantes, hoteles y demás servicios, debido a que cada fin de semana, crece más el consumo y ocupación durante días festivos o vacaciones.

Canturosas Villarreal agregó que actualmente sostienen pláticas con los directivos de la aerolínea Volaris, con quienes están cada vez más cerca de concretar las negociaciones para la instalación de esta empresa, con el objetivo de generar mayor competencia y mejores atenciones para los usuarios.

Destacó que estos datos son el reflejo de la estabilidad que atraviesa esta frontera que se ha vuelto atractiva para la inversión y para el turista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias