0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan trabajos de modernización en Avenida Reforma y Carretera Nacional

NUEVO LAREDO, Tam.- Para continuar reforzando la infraestructura vial de la ciudad, el gobierno municipal continua con las obra de modernización y ampliación de la avenida Reforma y Carretera Nacional, con el fin de agilizar el tránsito de miles de vehículos que circulan por esas importantes vialidades.
Para continuar reforzando la infraestructura vial de la ciudad, el gobierno municipal continua con las obra de modernización y ampliación de la Avenida Reforma y Carretera Nacional
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

LA PRENSA / Reporte

Para continuar reforzando la infraestructura vial de la ciudad, el gobierno municipal continua con las obra de modernización y ampliación de la Avenida Reforma y Carretera Nacional, con el fin de agilizar el tránsito de miles de vehículos que circulan por esas importantes vialidades.

Ignacio Quiñones Peña, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente explicó que los trabajos se realizan en un tramo de 3.7 Kilómetros que contemplan la implementación de cuatro carriles de circulación por sentido, es decir de norte a sur y de sur a norte, con un presupuesto estimado de 52 millones de pesos.

Comentó que en la primera etapa se realizó la reubicación del monumento a Simón Bolívar, mejor conocido como "El Caballito" a la plaza que lleva el mismo nombre en la colonia Juárez.

Posterior a ello, se realizó la demolición de camellones existentes en la Carretera Nacional, bacheo superficial y profundo, reubicación de nuevo camellón en Carretera Nacional y cierre de accesos existentes en el camellón lateral.

"El par vial Simón Bolívar empieza en la calle Emiliano Zapata, se va hacia el sur, hasta el Boulevard Colosio; esta nueva etapa consiste en una inversión de aproximadamente 52 millones de pesos, esta obra se realiza con recursos de Capufe, municipal, estatal y otro tercer contrato del fondo del fideicomiso del Puente Tres", subrayó.

Manifestó que independientemente de mejorar la imagen urbana, el beneficio para los ciudadanos es mucho mayor, ya que esta obra va a representar en un futuro la activación de un nuevo sector comercial en el área conocida como la carretera antigua.

"Está obra consiste en que van abrirse cuatro carriles de norte a sur desde la Emiliano Zapata hasta el Colosio, y cuatro carriles de sur a norte utilizando la carretera Nacional Antigua; con ese movimiento le va a dar mucha elasticidad vial al proyecto, ya que hay ocasiones que en algunas partes se estrangula a dos carriles lo que provoca conflictos viales, con estas obras serán ocho carriles", aseguró.

El funcionario comentó que este proyecto nació por la inquietud de representantes de la iniciativa privada como la Cámara de la Industria de la Construcción de Nuevo Laredo en conjunto con la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo y el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo.

Subrayó que dichos organismos presentaron la propuesta al Presidente Municipal , Carlos Canturosas Villarreal, quien respaldó la idea ya que consideró se apega a la innovación que el gobierno municipal está realizando en las vías de comunicación.

"Aparte del mejoramiento de la imagen urbana, estamos provocando una inmediata derrama económica, porque todos esos terrenos se va a convertir en área comercial, ya que sabemos de antemano que donde hay flujo vehicular inmediatamente la reacción es que los terrenos se vuelven comerciales", puntualizó.

Remarcó que dentro del proyecto par vial Simón Bolívar, esta la habilitación de tres retornos en el tramo que corresponde de Emiliano Zapata al Boulevard Luis Donaldo Colosio, así como la colocación de cuatro súper postes.

La remodelación de este tramo de la carretera tiene un avance del 12 por ciento y se suma al proyecto de la Solución Vial Fundadores que alivia un problema de congestionamiento vial en la principal avenida de Nuevo Laredo.

Quiñones, agregó que de acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas Municipales esta obra quedará concluida en su totalidad a mediados de diciembre, de acuerdo a información proporcionada por Caminos y Puentes Federales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion