0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pacientes del CRI ofrecen artículos a la venta

NUEVO LAREDO, Tam.- Pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que integraron los Talleres de Manualidades, Bisutería y Cocina Saludable, recibieron un reconocimiento al concluir el taller junto con la exhibición de manualidades y comida.
Pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que integraron los Talleres de Manualidades, Bisutería y Cocina Saludable
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que integraron los Talleres de Manualidades, Bisutería y Cocina Saludable, recibieron un reconocimiento al concluir el taller junto con la exhibición de manualidades y comida.

Sonia Soto Martínez, psicóloga encargada del programa Valpar, comentó que fueron 20 pacientes con discapacidad los que concluyeron los tres talleres de forma satisfactoria, en donde aprendieron de un nuevo oficio.

"Me da mucho gusto que ellos aprovechen estos talleres que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), porque les sirve como motivación de que pueden seguir haciendo cosas a pesar de contar con una discapacidad", comentó

Expresó que en el programa Valpar es donde se le da valoración a los pacientes que ya están rehabilitados y se les ofrece la oportunidad de poder integrarse a el área laboral de la ciudad.

Detalló que desafortunadamente no todos cumplen con las habilidades y aptitudes, y por esto se les da la opción de cursar un taller con el objetivo de que tengan una fuente de empleo, en el que puedan apoyarse económicamente.

Mediante el taller de manualidades, los alumnos aprendieron a elaborar distintos artículos decorativos, bolsas, monederos, adornos de temporada; mientras tanto en bisutería realizaron pulseras, collares, llaveros, aretes, entre otras cosas.

Blanca Soraya Reyes, paciente egresada del Taller de Cocina Saludable, explicó que le enseñaron a realizar tamales vegetarianos, chiles rellenos de soya y queso panela, salipicón, y el chorizo de soya.

"Me gustó mucho el curso porque aprendimos a cocinar con soya y elaborar platillos saludables , también me ayudó a escoger de una mejor forma los alimentos, para poder bajar de peso", mencionó.

Durante la exhibición se realizó la entrega de reconocimientos por parte del Director del CRI, Rafael Fernández; Jorge Amoros, administrador del CRI; Sonia Soto, psicóloga; y María Guadalupe Muñoz Villarreal, quien impartió los talleres.

Cabe señalar que este aprendizaje se realiza dos veces al año; el próximo ciclo inicia en agosto, y el requisito principal es estar

registrado como paciente del CRI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion