0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Transforma Lety Salazar escuelas de Las Higuerillas con la edificación de aulas, comedores y techumbres

Impulsar el desarrollo en las instituciones educativas del sector rural para fortalecer y mejorar los niveles de bienestar de las familias es una de las acciones permanentes que caracterizan el gobierno
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Impulsar el desarrollo en las instituciones educativas del sector rural para fortalecer y mejorar los niveles de bienestar de las familias es una de las acciones permanentes que caracterizan el gobierno que dirige la alcaldesa Lety Salazar, quien este jueves arrancó y supervisó mas obras de infraestructura en una escuela y un jardín de niños del poblado Las Higuerillas.

Con una inversión de más de 1 millón 122 mil pesos, la alcaldesa, acompañada de funcionarios públicos, síndicos y regidores, supervisó las obras de construcción de un comedor escolar y un aula en la Escuela Primaria “General Ignacio Zaragoza” de esta comunidad pesquera, y con las cuales se beneficiaran más de 490 alumnos, así como también personal docente y padres de familia.

El profesor José Luis Terán Gutiérrez, Director de la Escuela “General Ignacio Zaragoza”, destacó que pasaron muchos años para que uno de los sueños y anhelos de las personas de esta comunidad escolar se hiciera realidad, y precisó que estas acciones hablan del compromiso y el esfuerzo que hace todos los días la alcaldesa para mejorar el nivel de educación en Matamoros.


Al concluir la supervisión de estas obras que ya tienen un importante avance, la primera autoridad de Matamoros, Lety Salazar, se dirigió al Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, el cual también se ubica en este poblado, y en el que procedió a arrancar los trabajos de construcción de una techumbre para la explanada cívica de este plantel, y en el cual se beneficiaran 115 niños y personal docente.

“Gracias alcaldesa porque siempre se ha preocupado por la niñez matamorense, lo cual cada día lo demuestra por todo lo que hace por los niños y su educación, y que en este jardín de niños lo constatamos con esta obra que hoy viene usted a iniciar”, dijo la maestra Arely González Guillen, Directora del Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”.


En estos inicios de obra en el poblado Las Higuerillas estuvieron presentes, el Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, arquitecto Rodrigo Márquez Ayala; el Secretario de educación y deporte, profesor José Flores Ramírez; síndicos, regidores, funcionarios públicos, así como también la profesora Macarena Tovias Serna, Supervisora de la Zona Escolar No. 109 del Sector 27 de Educación Preescolar; y la profesora Sandra Lucia Rivera Araujo, Jefa del Sector 27de Educación Preescolar.


Con acciones firmes es como la alcaldesa Lety Salazar transforma la infraestructura pública y educativa, y es como consolida a Matamoros en una verdadera tierra de progreso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion