Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Edomex invertirá 227 mdp para atender afectaciones por lluvias

Para mitigar las afectaciones que puedan dejar las lluvias de este año, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), asignó 227 millones de pesos para el Plan de Contingencias contra Inundaciones 2016.
miércoles, 22 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NAUCALPAN, Méx., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Para mitigar las afectaciones que puedan dejar las lluvias de este año, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), asignó 227 millones de pesos para el Plan de Contingencias contra Inundaciones 2016.


José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, explicó que de estos recursos, "80 millones de pesos son para la operación y mantenimiento de infraestructura de cárcamos; 65 millones más para la operación y mantenimiento a equipo pesado; 45 millones de pesos para el trabajo del Grupo Tláloc, y 37 millones para la adquisición de maquinaria, equipo y bombas de achique".


“La Comisión de Agua del Estado de México administra y opera 37 cárcamos en seis municipios, con una capacidad de desalojo de 38 metros cúbicos por segundo en los que se invierten más de 80 millones de pesos en su mantenimiento, con ellos se brinda una mayor funcionalidad para la acumulación y descarga de las aguas pluviales”, afirmó Camacho Salmón.


El Grupo Tláloc ya está presente en guardias permanentes, desde hace más de un mes en puntos de alto riesgo, como la zona de Valle Dorado y Las Arboledas, en los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.


El vocal de CAEM indicó que con el Grupo Tláloc año con año se previenen riesgos para la ciudadanía mexiquense con la implementación y contratación de personal calificado, combustible y reparaciones de equipo pesado, durante el periodo comprendido del 1 de mayo al 31 de octubre.


Durante toda la temporada de lluvias, el Centro de Monitoreo y Concentración de Información (Comci) de la CAEM tiene los teléfonos 01 800 201 24 89 en el Valle de México y 01 800 201 24 90 para el Valle de Toluca, en los que se puede solicitar apoyo las 24 horas los 7 días de la semana, para recibir atención en caso de contingencias provocadas por las lluvias.


Camacho Salmón, hizo un llamado para que "las familias mexiquenses apoyen los programas y acciones de la institución, evitando tirar basura en las calles, barrancas y canales, que son las que provocan los taponamientos de los drenajes, y generan los riesgos de inundaciones".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion