0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Surge hoy el primer finalista

Imagen Siguiente
La Copa América Centenario 2016 llega a su etapa culminante cuando el anfitrión Estados Unidos se mida a Argentina por un boleto a la Gran Final
lunes, 20 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Barras y estrellas de un lado, astros del otro. Houston es un escenario exquisitamente adecuado para recibir a toda una constelación de futbolistas que buscan llegar a la Gran Final de la Copa América Centenario 2016.


Estados Unidos y Argentina definirán al primer equipo que aspira a obtener el título más anhelado del continente americano cuando midan fuerzas en el Estadio NRG de Houston, Texas.

La batalla se vaticina por demás interesante entre el anfitrión del torneo y el equipo favorito para adjudicárselo.
El conjunto norteamericano llega a esta instancia después de vencer en un partido dramático a Ecuador por 2-1.

Los dirigidos por Jürgen Klinsmann se ubican entre los 4 mejores de América después de dejar muchísimas dudas en el partido inaugural de la competición con una derrota mayúscula de 2-0 ante Colombia.


A partir de entonces, los anfitriones han levantado cara, fieles a su ADN y tres victorias consecutivas los ponen en la antesala de la Final, además de ser el último sobreviviente de la Concacaf en competencia (de 6 que iniciaron la disputa por el certamen).

Poco a poco, Estados Unidos se ha acercado a su mejor versión, la del conjunto competitivo, paciente, letal a la justa hora de hacer daño y ecuánima a la hora de contener los vendavales.


Ante el abrumador rival en puerta, Estados Unidos no se amedrenta. El estratega alemán Klinsmann lo advirtió: "Queremos ir más lejos, estamos hambrientos para jugar contra Argentina.

"Todo es posible. Si miras las eliminatorias, ellos no han ganado todos los partidos, pierden partidos y cometen errores. Será un partido fascinante".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias