Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten alerta roja por "Danielle" en Veracruz

El Sistema Estatal de Protección Civil emitió una alerta “roja” para el norte y centro de Veracruz ante la inminente entrada de la tormenta tropical “Danielle” que sostiene rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora
lunes, 20 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

XALAPA, Ver., junio 20 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Estatal de Protección Civil emitió una alerta “roja” para el norte y centro de Veracruz ante la inminente entrada de la tormenta tropical “Danielle” que sostiene rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y amplias zonas nubosas.


El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que el sistema se encuentra a 45 kilómetros de distancia al este-noreste del puerto de Tuxpan.


El meteorólogo detalló que las bandas nubosas cubren todo el estado de Veracruz y se prevé que toque tierra en un punto comprendido entre la región de Laguna Verde hasta Tampico (Tamaulipas).


El funcionario alertó que el sistema generará viento de circulación ciclónica en sus inmediaciones con velocidades de 70 a 85 kilómetros por hora y rachas de 95 a 110, así como oleaje elevado de dos a tres metros.


El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, aseguró que los marinos se encuentran listos para actuar en caso que la tormenta tropical “Danielle” provoque una situación de riesgo para la vida de veracruzanos del norte del estado.


Precisó en este caso participarían los 300 elementos del sector naval Tuxpan, pues los efectos del fenómeno meteorológico se resentirían en el norte de la entidad.


“Nosotros estamos en fase de alertamiento en el Plan Marina y el personal está listo para reaccionar, ¿cuántos van a reaccionar? Los que se requieran, si no se requiere ninguno, que esperamos que sea el caso, pues ninguno va a actuar, pero estamos listos y el personal que tenemos listo para el primer impacto son 300 en el puerto de Tuxpan”.


Sin embargo, informó que cuentan con un total de mil 300 elementos para atender cualquier emergencia que se presente durante la actual temporada de ciclones tropicales 2016.


Dijo que el Plan Marina se tiene listo para implementarlo en el caso de que sea necesario y atender a veracruzanos que resulten afectados por los fenómenos meteorológicos.


Indicó que los mil 300 elementos se encuentran distribuidos en los sectores navales de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos.
Detalló que los elementos navales se asignan a tareas distintas, lo cual depende de la afectación que se trate, por ejemplo, si es una inundación o si existe afectación a infraestructura carretera.


“El Plan lo tenemos flexible, de modo que si el meteoro nos afecta en cuestión de inundación se activa una parte, si es daño en infraestructura carretera se actúa en otra parte, en determinado momento podemos meter a todo el personal disponible, pero normalmente tenemos unas cuadrillas, estamos hablando de 300 personas en el sector naval de Tuxpan, 600 en esta zona y 400 en la zona naval de Coatzacoalcos”, insistió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias