0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa alerta de lluvias fuertes

Imagen Siguiente
* Durante las próximas 72 horas, principalmente en el sur del estado
domingo, 19 de junio de 2016
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, Tam.-


La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que durante las próximas 72 horas continuará el potencial de lluvias fuertes a intensas, de 75 hasta 150 milímetros, principalmente en el sur del Estado, acompañado de actividad eléctrica y posibles granizadas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se ha desarrollado la depresión tropical número 4, ubicándose al este de Tuxpan, Veracruz.

Se desplaza al oeste a 16 kilómetros por hora y tiende a desarrollarse en tormenta tropical.
Ante esta situación, el Gobierno del Estado ha dispuesto acciones de prevención y auxilio para la población en coordinación con los Ayuntamientos y Comisión Nacional del Agua.
Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como no cruzar afluentes con corriente.
De presentarse actividad eléctrica, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.
Se exhorta a la ciudadanía mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias