0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Salud tres reportes mensuales de piojos en escuelas de Tamaulipas

Las ciudades grandes como Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y El Mante, es donde se da más esta problemática, señaló el epidemiólogo, Santos Daniel Carmona
sábado, 18 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas, recibe de dos a tres reportes mensuales de escuelas que enfrentan problemas de pediculosis, indicó el encargado de la Dirección de Epidemiologia, Santos Daniel Carmona Aguirre.
Explicó que esta no es una enfermedad, sino una infestación el cuero cabelludo y que el principal problema se da en los municipios grandes de la entidad.
“Es una infestación del cuero cabelludo, sobre todo en los niños y niñas y que en esta época de calor se acentúa más, por lo que es recomendable estar al pendiente de los infantes, ya que es de fácil transmisión", recalcó.
Agregó que en las ciudades grandes como Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, es donde se da más esta problemática y por ello la Secretaría de Salud se coordina con la Secretaría de Educación y se realizan brigadas de atención en las escuelas donde está la infección.
Dijo que primeramente se realiza una plática con los padres de familia para que apliquen medidas higiénicas, y segundo se les distribuye un shampoo herbolario para la aplicación de los niños que tengan pediculosis o piojos con la finalidad de que no se propague mas, ya que fácilmente se trasmite por contacto.
“La otra manera de disminuir esta problemática es mediante la toma de una pastilla, sin embargo, esta tiene que ser recetada por un médico ya que es toxica y se tiene que dar la medida exacta, por ello es recomendable que se acuda a un doctor para que él diga la dosis y esto ya sería en caso de que el niño tuviera muchos piojos y fuera muy persistente”, expuso Carmona Aguirre.
Recomendó que en esta temporada de calor, eviten peinarse con otros cepillos que no sean los de ellos, así como no juntar cabezas con otros niños, lavarse bien el cabello y que las niñas se lo recojan, al igual que no irse a dormir con el cabello mojado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias