0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senado aprueba leyes del Sistema Nacional Anticorrupción

Aspectos de la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, el viernes 17 de junio de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Lucía Godínez/JMA
El Senado aprobó las dos últimas minutas -enviadas por la Cámara de Diputados- del paquete de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción
viernes, 17 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- El Senado aprobó las dos últimas minutas -enviadas por la Cámara de Diputados- del paquete de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que contienen reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y cambios a Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, mimas que envió al Ejecutivo para su publicación.

En sesión de periodo extraordinario –tras 8 horas de debate- la Cámara Alta avaló cambios que empoderan a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de nuevas facultades como realización de auditorías en tiempo real para evitar los malos manejos de los recursos públicos.

Ahora la ASF podrá fiscalizar de las participaciones federales de manera directa, incluyendo la aplicación de las fórmulas de distribución a las entidades, lo cual dará certeza a la Ley de Coordinación Fiscal, así como los mecanismos de asignación de los recursos públicos a cada una de las entidades federativas en el país.

El dictamen señala que el órgano fiscalizador ahora rendirá informes trimestrales de cómo se gastan los recursos de la Federación, en lugar de un informe anual sobre el estado de la Cuenta Pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias