Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo sistema cambiará rostro de justicia en México: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que con la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, nuestro país tiene un gran reto
jueves, 16 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO, 16

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que con la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, nuestro país tiene un gran reto, pero, sobre todo, una gran oportunidad: cambiar el rostro y redefinir con hechos la legalidad y la justicia en México.

Osorio Chong aseguró que el profesionalismo con que se desempeñan los elementos de la Policía Federal será fundamental para que este nuevo modelo ofrezca resultados, pero también será clave para dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la sociedad mexicana: poner fin a la impunidad.

El funcionario federal encabezó la Ceremonia de Graduación de Elementos de la Unidad de Seguridad Procesal, y Entrega de Equipo de Criminalística para el Sistema de Justicia Penal.

El encargado de la política interior del país informó que a la fecha más de 40 mil elementos han recibido la formación para integrar la Unidad de Seguridad Procesal, como lo mandata el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En ese sentido, puntualizó que los resultados que ofrezcan los integrantes de esta Unidad marcarán una diferencia en la vida de muchos mexicanos.

En las instalaciones de la División Antidrogas de la Policía Federal, el Secretario Osorio Chong resaltó que los elementos de esta corporación están listos para cumplir su labor en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Ustedes han cumplido un mandato y, sobre todo, están cumpliendo con México”, enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias