Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Martín Orozco recibe constancia como gobernador de Aguascalientes

El panista Martín Orozco Sandoval recibió la constancia de mayoría y validez como gobernador del estado de Aguascalientes, al haber superado con 13 mil 565 votos a la candidata priísta Lorena Martínez Rodríguez
domingo, 12 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

AGUASCALIENTES, Ags., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El panista Martín Orozco Sandoval recibió la constancia de mayoría y validez como gobernador del estado de Aguascalientes, al haber superado con 13 mil 565 votos a la candidata priísta Lorena Martínez Rodríguez.


Orozco llegó minutos antes de las 10:00 horas a la sede del Instituto Electoral del estado con su esposa Yolanda Ramírez Gutiérrez y del presidente estatal del PAN, Paulo Martínez, en donde lo esperaban decenas de panistas con banderolas y tambores.

“Vengo por el papelito”, comentó sonriente.
El presidente del órgano electoral, Fernando Landeros, le hizo entrega de la constancia de mayoría una vez concluido y calificado el cómputo final de votos, en los que el candidato del PAN o obtuvo 203 mil 417 sufragios.


En su primer mensaje como gobernador electo, Martín Orozco hizo un llamado a los partidos políticos a darle la vuelta a la página para continuar trabajando hacia un gobierno competitivo.


Señaló que Aguascalientes es mucho más que un sentimiento de derrota, por lo que pidió a los partidos dialogar y caminar hacia el futuro del estado y no enfrascarse en un problema postelectoral.


Enfatizó que en la elección no hubo ninguna irregularidad, que no intervino la Iglesia Católica y que los comentarios que existen al respecto no tienen sustento.

“!Vaya!, el obispo no jugaba”, dijo Orozco Sandoval. Ofreció que su gobierno será totalmente laico, en el que nada tendrá que ver la Iglesia Católica.


“Ellos lo suyo y nosotros lo nuestro”, agregó. Ante la advertencia del PRI de acudirá a los tribunales porque no reconoce las derrotas de sus candidatos, el gobernador electo sostuvo que las elecciones se dieron con transparencia.


“Seguramente el PRI y la propia candidata podrán reflexionar y generar paz y una tranquilidad postelectoral para Aguascalientes”, aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion