Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
VPH en hombres

Arriba de tres parejas sexuales, el hombre ya está en riesgo de presentar esta infección
martes, 16 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El Virus de Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente. Puede transmitirse a través del sexo oral así como del contacto genital (pene-vagina, boca-vagina, pene-ano, pene-boca, boca-ano, mano-vagina, mano-ano, mano-pene) y contagiar a otras personas sin darse cuenta, aún con el uso del condón.

Arriba de tres parejas sexuales, el hombre ya está en riesgo de presentar esta infección y puede tenerla aún sin dar ningún síntoma o signo.

Las verrugas genitales también se pueden transmitir por medio de una persona que tenga la infección por VPH, pero que no presenta verrugas visibles.

Dado que el virus puede permanecer en silencio por mucho tiempo, una persona puede tener VPH genital, aunque hayan pasado años desde el día de la relación sexual.

La mayoría de los hombres que tienen el virus de papiloma humano no presentan ningún síntoma.

Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden producir verrugas anales o genitales. Las verrugas genitales o anales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital y anal.

Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas, o simplemente verse como simples granitos o espinillas. En el hombre las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos.

Las verrugas en el ano se pueden presentar incluso aún si el hombre no ha sido penetrado por via anal. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada.

Algunos virus de papiloma humano han sido vinculados con Cáncer de Ano y Cáncer de Pene. Por lo cual es importante saber si presentas esta infección de transmisión sexual, diagnosticarla (lo cual es muy sencillo) y dar un tratamiento oportuno y adecuado, para evitar que evolucione hacia un Cáncer de Ano o un Cáncer de Pene.

La vacuna contra el Virus de Papiloma Humano también está indicada para utilizarse en hombres, de tal manera que se pueda evitar la aparición de verrugas genitales o anales así como el riesgo de presentar Cáncer de Pene y Cáncer de Ano.

Hoy en día existen muchas maneras de tener sexo seguro y protegido, cuídate y acude a revisiones médicas. Siempre es mejor detectar un problema a tiempo y evitar sus complicaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias