0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oficiales de ICE en El Paso deportan a fugitivo mexicano acusado de violación

Un ciudadano mexicano buscado por una violación ocurrida en 2009 en el estado de San Luis Potosí en 2009 fue deportado el martes 4 de junio por Oficiales de las oficinas de Investigación Migratoria y Aduanera
viernes, 10 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL PASO, Texas, 10 de junio.- Un ciudadano mexicano buscado por una violación ocurrida en 2009 en el estado de San Luis Potosí en 2009 fue deportado el martes 4 de junio por Oficiales de las oficinas de Investigación Migratoria y Aduanera (ICE) y de la Operación de Remociones (ERO).

Juan Humberto Collazo Sánchez, de 39 años de edad, fue entregado a autoridades mexicanas en el Puente Internacional Stanton.

Collazo Sánchez es buscado por violación en San Luis Potosí de acuerdo con una orden de arresto del 26 de octubre de 2009.

El 24 de noviembre de 2015, Collazo Sánchez ingresó ilegalmente a Estados Unidos cerca de Douglas, Arizona, y se le arrestó cinco días después y se le entregó un aviso y una orden de remoción expedita.

El 25 de enero de 2016, la oficina de la Procuraduría General de la República de México en El Paso informó a ERO sobre la orden de arresto por violación emitida por la Procuraduría General de San Luis Potosí.

La Procuraduría General de la República solicitó la asistencia de ERO para que Collazo fuera entregado a oficiales de procuración de justicia de México cuando se le sacara del país.

ERO tomó la custodia de Collazo Sánchez el 26 de mayo y lo transfirió de la Institución Correccional del Condado Reeves en Pecos, Texas, al Centro de Procesamiento en El Paso.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha sacado de Estados Unidos a más de 1,150 fugitivos extranjeros, a quienes se les buscaba en su país de origen por delitos serios, incluidos secuestro, violación y asesinato.

ERO trabaja en colaboración con la Oficina de Operaciones Internacionales de ICE, con los servicios consulares de otros países en los Estados Unidos y con la Interpol para identificar a fugitivos extranjeros que estén en el país ilegalmente.

Se pide a cualquier persona que tenga información sobre fugitivos extranjeros que se ponga en contacto con ICE llamando al número sin costo 1 (866) 347-2423 o de otros países al 001-1802-872-6199.

También pueden dar información llenando y enviando la forma de ICE en línea online tip form .

Durante el año fiscal 2015, ICE llevó a cabo 235,413 remociones en todo el país. Noventa y un por ciento de las personas removidas habían sido encontradas culpables en juicios criminales.

ICE se concentra en la puesta en vigor de la ley de inmigración de manera inteligente y eficaz, teniendo como a blanco extranjeros que hayan cometido delitos serios y quienes presenten el mayor riesgo a la seguridad de nuestras comunidades, como los que han sido acusados o encontrados culpables de homicidio, violación, robo, secuestro, delitos serios contra la salud o amenazas a la seguridad nacional.

[Staff/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion