0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Enrique Rivas constancia de mayoría como Presidente Municipal

Enrique Rivas Cuéllar, recibió esta tarde la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal de Nuevo Laredo para el período 2016-2018, en un ejercicio administrativo de dos años
viernes, 10 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Enrique Rivas Cuéllar, recibió esta tarde la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal de Nuevo Laredo para el período 2016-2018, en un ejercicio administrativo de dos años.

Ante la presencia de calidad de su esposa Silvia Adriana, sus padres Enrique Rivas Ornelas y Enriqueta Cuéllar de Rivas; así como sus hermanas Cecilia y Carolina, y cientos de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, recibió el documento que lo acredita como Presidente Municipal Electo por mayoría en la pasada contienda del 5 de junio.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, en donde el Consejero Presidente, José Antonio Villa Medina, luego de hacer referencia al marco legal que sustenta el nuevo cargo de elección popular, hizo entrega del documento al nuevo Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

"Un enorme responsabilidad del resultado que es claro, que es contundente y que eso nos implica redoblar los esfuerzos, para poder estar a la altura de la expectativa, me siento emocionado, me siento contento, me siento orgulloso, pero también me siento con esa gran responsabilidad, el mandato de las urnas fue claro y directo, el mandato de las urnas fue Más Cambio, la gente está contenta, también me queda claro que hoy en día el ciudadano puede, de una elección a otra, quitar o poner gobiernos", dijo luego de la recepción de la constancia de mayoría.

Cientos de ciudadanos felicitaron al nuevo Presidente Municipal, que también fue acompañado por los integrantes de lo que será su Cabildo, que entrará en funciones el próximo 1 de octubre del presente año.

Estuvieron presentes a la vez los Diputados Locales Electos, Carlos de Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola.

Refirió que luego de esto sigue el proceso de conformación del equipo de transición. Anunció a la vez un recorrido de agradecimiento que hará toda la plataforma ganadora ante los electores que los llevaron al triunfo.

La constancia de mayoría la entregó el titular del Consejo Municipal Electoral, al término del conteo de las boletas recibidas el domingo por la noche.

Las autoridades electorales revelaron que Enrique Rivas Cuéllar obtuvo 78 mil 119 votos a favor, contra 45 mil 388 de su más cercano competidor.

Es históricamente la tercera votación más alta a favor de un candidato a la Presidencia Municipal, en una contienda en donde la oferta política fue en mayor número, con diez candidatos y por primera ocasión participaron aspirantes independientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias