Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían plazo para cómputos distritales en Veracruz

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, determinó ampliar 12 horas más el plazo legal para realizar los cómputos de votos de la elección de gobernador y diputados locales en los 30 Distritos electorales.
jueves, 9 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., junio 9 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, determinó ampliar 12 horas más el plazo legal para realizar los cómputos de votos de la elección de gobernador y diputados locales en los 30 Distritos electorales.


La ampliación del plazo se realizó debido a que sólo 10 de los 30 Distritos Electorales han concluido los cómputos de los sufragios de la elección del pasado domingo, cuando se eligió a un gobernador y legisladores por un periodo de dos años.


El consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, presentó la propuesta al detectar que había consejos que a las 9 de la mañana no llevaban ni el 30 por ciento de avance del cómputo y el plazo vencía a la media noche de hoy.


El consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que al corte de las 9 de la mañana había distritos que llevan menos del 30 por ciento de avance.


Córdoba tenía un 22 por ciento de avance; Camerino Z. Mendoza, 20 por ciento; Perote, 47 por ciento; Tuxpan, 52 por ciento; Misantla, 58 por ciento; pero resaltó que en la mayoría de las demarcaciones llevan un avance por arriba del 80 por ciento.


Tal es el caso de Poza Rica, que se encuentra en el 82 por ciento, Coatzacoalcos II, 87 por ciento; Coatzacoalcos 2 , 93 por ciento y Tantoyuca con igual porcentaje.


Entre tanto, los distritos que ya concluyeron eran Pánuco, Martínez de la Torre, Xalapa 1, Coatepec, Emiliano Zapata, Zongoloca, San Andrés y Santiago Tuxtla, Coatzacolacos 1.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion