Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRI-Veracruz exige apertura del 100% de casillas electorales

Los dirigentes de la coalición electoral Para Mejorar Veracruz, conformada por el PRI-PVEM-Panal-AVE-Cardenista, exigieron la apertura del cien por ciento de las casillas electorales instaladas en la elección del pasado domingo.
jueves, 9 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Los dirigentes de la coalición electoral Para Mejorar Veracruz, conformada por el PRI-PVEM-Panal-AVE-Cardenista, exigieron la apertura del cien por ciento de las casillas electorales instaladas en la elección del pasado domingo.


El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Flores Espinosa, aseguró que hay "gravísimas" irregularidades en la contienda electoral; sin embargo, se negó a revelar las anomalías que encontraron y por las cuales exigen la apertura del total de las 10 mil casillas.


"Se ha acreditado la presencia de anomalías graves detectadas ante mesas directivas de casillas, estas anomalías que se han presentado de manera generalizada deben ser atendidas y resueltas en favor de la legalidad, el proceso y legitimidad de los resultados", demandó.


En conferencia de prensa, dijo que quienes integran dicha coalición actuarán de manera pacífica y en los cauces que la ley señala para ejercer el derecho de pelear por cada voto que les haya sido concedido por los veracruzanos.


"Demandamos la apertura de todos los paquetes electorales en cada uno de los 30 Consejos Distritales toda vez que los partidos políticos contendientes lo consideramos necesario para dar certeza y legalidad", dijo.


Dejó en claro que reconocerán los resultados oficiales una vez que sean definitivos, en tanto seguirán atendiendo, en el marco de la legalidad, todas las irrealidades que se han presentado.


En ese sentido, dijo que esas anomalías han permitido que la autoridad electoral abra 4 mil 900 paquetes electorales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias