Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Verificarán boletas en Veracruz con muestra aleatoria

El organismo electoral de Veracruz determinó, en un acuerdo sin precedente, tomar una muestra aleatoria de 120 casillas de los 30 distritos electorales para verificar que los códigos de seguridad de las boletas no hayan sido violados
miércoles, 8 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., junio 8 (EL UNIVERSAL).- El organismo electoral de Veracruz determinó, en un acuerdo sin precedente, tomar una muestra aleatoria de 120 casillas de los 30 distritos electorales para verificar que los códigos de seguridad de las boletas no hayan sido violados.


El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó seleccionar cuatro casillas por cada uno de los 30 distritos electorales, lo cual se efectuará el viernes en la noche o el sábado.


El representante de Morena denunció que había un mayor número de boletas que de votantes en los distritos, por lo que exigió la apertura de el cien por ciento de los paquetes electorales.


Fue a propuesta del consejero electoral Juan Manuel Vásquez Barajas como se determinó tomar una muestra aleatoria de las diez mil 421 casillas electorales que se instalaron el pasado domingo.


La resolución recibió el voto a favor de los consejeros Iván Tenorio Hernández, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Julia Hernández García y José Alejandro Bonilla Bonilla; mientras que votaron en contra Eva Barrientos y Tania Celina Vásquez.


El acuerdo establece seleccionar cuatro casillas por cada uno de los 30 distritos electorales para verificar las medidas de seguridad de las boletas y darle certeza a la elección.


El conteo distrital no se detendrá, pero antes de entregar las constancias de mayoría de los 30 diputados y del gobernador, se verificarán las boletas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias