Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Triunfo inobjetable de Cabeza de Vaca” “Baltazar reconoce su derrota” “Chuchín gana Matamoros; Vero no lo reconoce aún”.
martes, 7 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ganará la Gubernatura quien gane la frontera, decíamos el día previo a las elecciones de Tamaulipas y así fue como sucedió.

Más de 200 mil votos para Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la frontera, contra alrededor de 100 mil para Baltazar Hinojosa Ochoa, le dieron una gran ventaja al PAN, logrando muchos puntos; más de los que pronosticaban las empresas encuestadoras del país.
Aunque no se han dado los resultados definitivos, Baltazar Hinojosa Ochoa con honestidad y serenidad, ha reconocido su derrota ante Francisco Javier, respetando la decisión del electorado que decidió que los próximos 6 años sea él quien gobierne.

Agradeció a los cientos de miles de tamaulipecos que le brindaron su confianza y creyeron en las propuestas que hizo a los electores, a los priistas y a su equipo de campaña.
En la entidad el PAN ganó buena parte de los municipios de la entidad, 16 de las 22 diputaciones en juego en los Diputados de Mayoría, según los datos preliminares, de manera que el Congreso del Estado será dominado plenamente por el PAN.

Desde luego que el PRI tendrá la mayoría de las Diputaciones Plurinominales, por su porcentaje de votos y le seguirán el PAN y M.C. (Movimiento Ciudadano) en el reparto.

Parece difícil que el resto de los Partidos Políticos alcancen Diputaciones si no logran superar el 3 % de la votación estatal. En unos días más, tenderemos la información del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas).
En el caso del Ayuntamiento de Matamoros decíamos que ganaría quien tuviera el mejor tercio de los votantes, y el ganador fue Jesús de la Garza Díaz del Guante, con alrededor del 36 % de los votos, aunque Verónica Salazar Vázquez con el 34 %, a través de su líder municipal cuestiona los resultados o no reconoce su derrota, hasta que se conozca la totalidad de la información del proceso electoral, mientras que por otra parte, algunos partidarios de Jesús Roberto Guerra Velasco, quien logró alrededor del 20% de los votos matamorenses, denuncian marrullerías en ambos partidos.

---000---
Feliz Día de la Libertad de Expresión a todos los editorialistas de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias