0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican y defienden a la Hermione negra

Reacciones encontradas, todas, eso sí, de sorpresa, publicaron usuarios de las redes sociales tras el anuncio del elenco que integra la obra "Harry Potter and the Cursed Child" que se estrenará en Londres el próximo 30 de julio
miércoles, 1 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Reacciones encontradas, todas, eso sí, de sorpresa, publicaron usuarios de las redes sociales tras el anuncio del elenco que integra la obra "Harry Potter and the Cursed Child" que se estrenará en Londres el próximo 30 de julio.


Lo que más causó revuelo fue que se eligió a la actriz afroamericana Noma Dumezweni para dar vida a Hermione Granger, 19 años después de lo sucedido en la célebre saga creada por J.K.

Rowling y adaptada al cine con rotundo éxito.
Comentarios en todos los idiomas se observan en el timeline de las redes sociales más populares.

Algunos en tono de broma, como: "Yo sabía que Hermione hacía magia negra" o “"¿Hermione se durmió en una cama solar durante 9 años o qué?"; otros cuestionaron la decisión: "Rowling aceptó las portadas de los libros en donde Hermione es blanca, o sea, ella imaginaba así el personaje y de repente lo cambia".


Pero la mayoría respaldó la decisión: "Deberíamos juzgar a la nueva Hermione por como actúa no por que sea negra", fue uno de los argumentos; "Que se quejen del color de piel de Hermione es ridículo… ¿en que siglo viven?", fue otra de las defensas.


Esta ficción teatral relata el momento en el que Hermione y Ron Weasley se preparan para despedir a su pequeña Rose Granger-Weasley, quien está a punto de ingresar Hogwarts y cuya actriz, por cierto, también es afroamericana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion