Reynosa  /  Sociedad
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Un milagro?... la virgen intacta

Imagen Siguiente
Creyentes de la fe católica, califican como un milagro el hecho de que la imagen de la Virgen de Guadalupe se encuentre sin ningún daño, luego de que con la tormenta que azotara la región la noche del martes
miércoles, 1 de junio de 2016
Por: Raquel Vargas/Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Creyentes de la fe católica, califican como un milagro el hecho de que la imagen de la Virgen de Guadalupe se encuentre sin ningún daño, luego de que con la tormenta que azotara la región la noche del martes, se derrumbara la barda de la iglesia del mismo nombre ubicada en la Zona Centro de la ciudad.

Rodeada de escombros, así fue como amaneció la escultura de la Morenita del Tepeyac a donde los feligreses de inmediato acudieron a tomarse fotos y a tocar la imagen de la virgen, exclamando que es un milagro que no le haya pasado nada, luego de la furia de la naturaleza que afectó la ciudad.

Personas que llegaron al lugar, comentaron que sin duda, es un mensaje divino ya que consideran algo inexplicable como se registraron tantos daños materiales en la ciudad y a la escultura de la virgen no le sucedió nada.

El encargado de la Parroquia de Guadalupe, Monseñor Ignacio Vaquera comentó al respecto: "Como la pueden ver ahí está la virgen intacta, yo creo que tendría que hacerse otro proyecto aparte, tendríamos que planificar muy bien, ahorita yo creo que no vamos hacer nada, se pondrá provisionalmente en otra parte, yo creo que ya estaba un poquito resentido y se vino abajo la imagen, es el único daño significativo que tuvimos aquí afortunadamente", comentó Monseñor Ignacio Vaquera.

La estatua de 2.5 metros de altura de la Virgen de Guadalupe, fue la única que se salvó tras la tromba que causó el derrumbe del altar ubicado a un lado de la parroquia del mismo nombre.

La construcción financiada por una asociación civil hace unos quince años, estaba empotrada en la pared del edificio contiguo, y en ese lugar llegaban los feligreses a colocar flores a la Guadalupana para solicitar algún milagro.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias