0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Prensa entrevista a Candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas: Conclusiones de Campaña

Imagen Siguiente
CARDENAS GUTIERREZ GUSTAVO, PMC
¿Cuál es su balance de la campaña política que desarrolló en busca de la gubernatura de Tamaulipas?
martes, 31 de mayo de 2016
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


A unas cuantas horas de concluír las jornadas de proselitismo, candidatos de los partidos políticos contendientes a la Gubernatura de Tamaulipas, hacen un balance y análisis en una serie de entrevistas que hemos denominado: Conclusiones de Campaña.
Este trabajo periodístico plural realizado por LA PRENSA busca contribuír en algo a la democracia.
Como se ha venido haciendo, la aparición de los entrevistados se apega al orden alfabético del primer apellido.

Aquí las respuestas.

CARDENAS GUTIERREZ GUSTAVO, PMC


R.- "La campaña ha sido apegada a la realidad que viven a diario los tamaulipecos, por eso evocó que desde un principio el tema de la seguridad pública ha prevalecido en el diálogo con los ciudadanos.
“Nosotros hemos trabajado en el punto de la seguridad, de que sirve que hayan muchas propuestas si tenemos a tantos ladrones”-cuestionó.
El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, advirtió que la corrupción e inseguridad son las principales causas de molestia y hartazgo, recurriendo a la cooptación del voto y tratando de comprarlo a través de despensas y leches.

Nosotros no queremos que corrúptos y ladrones estén en el gobierno y contra eso estamos luchando en Movimiento Ciudadano por un gobierno honesto, transparente y responsable" concluyó

GARCIA CABEZA DE VACA FRANCISCO, PAN

R.- Muy contento porque hay un gran respaldo de la ciudadanía y donde los principales liderazgos se han sumado a este movimiento de cambio. El día de hoy el candidato independiente de Matamoros se está sumando con nosotros.

Lo hizo también el candidato de Encuentro Social del Municipio de Tampico. Y bueno, acabo de llegar de Matamoros. En la mañana tuvimos un evento con mujeres, un gran entusiasmo.

Tuvimos un segundo con el sector salud, éstos que ya han perdido el miedo, que de igual manera están participando activamente. Vimos que hace unos momentos tuvimos también otro evento que en redes, de la sociedad civil, algo similar a lo que voy a presenciar en unos momentos más.

Veo una campaña con un gran entusiasmo donde mi esposa ha jugado un papel importante y está haciendo una campaña paralela. Coincidimos en algunos eventos y nos está mandando un mensaje no sólo de unidad.

Quiero ser el gobernador de la unidad en Tamaulipas donde en este proyecto cabemos todos, toda la gente buena, bien nacida que hoy en día está entendiendo que esta elección ya no es de colores sino de todos aquellos que queremos sacar adelante a Tamaulipas.

Por algo están viendo ustedes que los principales liderazgos de todas las fuerzas políticas, sin excepción, están sumándose".

GARZA GONZALEZ HECTOR, MORENA

R.- Excelente. Hemos hecho lo necesario y suficiente para que la gente vea que hay un cambio en MORENA verdadero, que es una propuesta de cambio. Fuimos a recorridos, fuimos con presencia en Reynosa y la oportunidad que tienen los reynosenses para escuchar las propuestas y evaluarlas junto a los demás partidos es suficiente y necesario.

Vamos a ganar. Lo que nosotros estamos haciendo es ir casa por casa con la gente y escuchar. Vengo saliendo de la colonia Balcones de Alcalá y todo mundo se queja que no les cumplen.

Esos son mis recorridos, casa por casa, hemos saludado a miles de reynosenses. No nos los concentran porque nosotros no acostumbramos a pagar para que vayan.

Vamos al encuentro de ellos y ellos son los que nos han dado las respuestas.

HINOJOSA OCHOA BALTAZAR, PRI-PVEM,-PANAL

R.- Ha sido una campaña es imparable y ganadora y frente al proceso electoral del 5 de junio, me declaro listo para ser electo como próximo Gobernador de Tamaulipas.
En entrevista retoma el rumbo que ha tenido su propuesta fortalecida a través de la expresión de los ciudadanos a quienes ha saludado y compartido el proyecto de gobierno, en donde anunció una serie de acciones encaminadas a fortalecer a las familias, procurar un mejor bienestar a partir de una seguridad integral y promoción del empleo.
“Nuestro balance de campaña es extraordinario por el ánimo que hemos encontrado en cada rincón de nuestro estado, los tamaulipecos nos han dicho, me han dicho como desean que sea el gobierno que habre de representar junto con ellos, nos han expresado y hemos recogido su sentir y del cual estamos completamente identificados”, dijo, el candidato priísta a la gubernatura.
Precisó que utilizará todo el tiempo previsto en la Ley Electoral para hacer campaña y compartir con los ciudadanos sus propuestas y la forma como habrá de iniciar el nuevo gobierno que representará con el voto ciudadano.
Hinojosa Ochoa se desmarcó de quienes han utilizado la campaña para descalificar, atacar y sembrar dudas en torno a la procedencia de recursos aplicados para la cooptación del voto ciudadano.
“Hemos dejado claro que un voto a nuestro favor, es votar no solamente por el próximo gobernador, si no también se vota por las próximas obras que vendrán, los proyectos que ya hemos definido para ponerlos al servicio de las familias de Tamaulipas.

Nuestro pulso es positivo y es ganador”. concluyó.

VALDEZ JORGE, PRD

R.- Siempre nos caraterizamos por hablar de frente, sin tapujos, ni mentiras, la gente ya está cansada de mentiras completas y verdades a medias.
Expresamos nuestras propuestas de manera muy clara, propuestas que son producto del sentir ciudadano.

Recorrimos a lo largo y lo ancho la geografía tamaulipeca y pudimos comprobar que los ciudadanos están defraudados y decepcionados de los malos politicos, de los malos servidores públicos, de los mentirosos y de los sinverguenzas.
Nos miramos de frente, a los ojos, para que la gente nos externara con toda confianza sus sentimientos reales, pero también expusimos alternativas de solución viables a los problemas que vivimos en el día a día.
Enfrentamos adversidades, pero siempre haciendo prevalecer el diálogo y el entendimiento, fue una actitud constante.
Todos tenemos un compromiso el día 5 de junio, es un día muy importante para que los ciudadanos hagan valer sus derechos.

Es muy importante que salgan a votar, hay que cambiar las cosas y estamos frente a una gran responsabilidad

VERA ARMANDO, PT

R.- "Hago un emplazamiento a los ciudadanos a salir a votar este 5 de junio y convoco a los candidatos y partidos políticos a que en forma responsable y civilizada garanticen que durante el proceso electoral haya las condiciones para que todos salgan a emitir su voto y elegir a sus representantes.
“Nosotros realmente pedimos a los candidatos y partidos políticos a que hagamos de esta elección, un ejemplo de participación cívica con seguridad, en donde no haya violencia, ni compra de votos e inducción que los ciudadanos elijan libremente por su futuro a través de las urnas”.

Apuntó. Armando Vera, candidato a gobernador por el Partido del Trabajo.

Candidatos a alcalde, conclusiones de campaña  A unas cuantas horas de concluir las jornadas de proselitismo, candidatos de los partidos politicos contendientes a la Alcaldía de Reynosa hacen un balance y análisis en una serie de entrevistas que hemos denominado: Conclusiones de Campaña

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias