Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan paquetes electorales

DESDE el lunes se empezaron a repartir los paquetes con las boletas y el material que se usará en las casillas el día de la jornada electoral.
A los presidentes de las 855 casillas que se instalarán en Reynosa
martes, 31 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se empezaron a distribuir los paquetes electorales a los presidentes de las 855 casillas que se instalarán en Reynosa durante la jornada electoral del 5 de junio.
Desde el pasado lunes, a las 05:30 Hs., personal de apoyo del Consejo Municipal Electoral se avocaron a entregar el material que se utilizará en la elección de gobernador, diputados al Congreso del Estado y Ayuntamiento (presidente municipal).
Francisco Armando Norato Lara, Presidente del Consejo, apuntó que durante el lunes se entregó el 45% del material electoral y en el transcurso de esta semana se entregará el resto.
Hasta el momento sólo tres presidentes de mesa directiva de casilla rechazaron tener en sus domicilios el correspondiente paquete electoral.

Estos fueron resguardados nuevamente en la bodega y serán entregados el próximo viernes, fecha límite para cumplir con esa acción, de acuerdo a los lineamientos de la ley electoral.
"En el maletín electoral van las boletas para las elecciones, toda la documentación electoral, la marcadora de la credencial, la tinta indeleble, de igual forma todo lo que es la parte física, mamparas, urnas, portaurnas y mampostería para la colocación de lo mismo",-expresó Norato.
En el proceso de revisión, sellado y enfajillado de las boletas electorales se encontraron algunas que estaban manchadas, al haberse corrido la tinta utilizada.
Fueron seis boletas anuladas, entre ellas, dos por tinta corrida, dos que estaban carcomidas del centro y otras que se rompieron al momento de despegarlas del block.
Estas fueron reemplazadas con boletas de reemplazo, según lo marca la ley y consta en el acta circunstanciada firmada por los consejeros y representantes de los partidos que estaban en ese momento.
De igual manera, se presentó un corrimiento de folios en una caja, donde el block empezaba con el número uno y terminaba en el 90.
"Se identificó el problema-dijo- y al final se corrigieron estas anomalías en cuanto a la seriación de los folios".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias