0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participarán mexicanos en Serie Mundial en Texas

El equipo mexicano de clavados de altura viajó este martes hacia Fort Worth, Texas, Estados Unidos, para participar en el circuito 2016 de la Serie Mundial de la disciplina, que iniciará el próximo sábado 4 de junio.
martes, 31 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El equipo mexicano de clavados de altura viajó este martes hacia Fort Worth, Texas, Estados Unidos, para participar en el circuito 2016 de la Serie Mundial de la disciplina, que iniciará el próximo sábado 4 de junio.


Tres de ellos estarán presentes durante todas las etapas del serial, se trata del subcampeón mundial Jonathan Paredes Bernal, el mexiquense Sergio Guzmán Ruvalcaba y la capitalina Adriana Jiménez Trejo, tripleta medallista de la Serie en años anteriores.


Al término de la etapa en Texas, el circuito de la Serie Mundial continuará en São Miguel, Portugal, el 9 de julio; Polignano a Mare, Italia, el 28 de agosto; Pembrokeshire, Gales, el 11 de septiembre; Mostar, Bosnia y Herzegovina, el 24 de septiembre; Shirahama, Japón, el 16 de octubre y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 28 de octubre.


La competencia varonil consta de nueve etapas a lo largo del año y registrará saltos de 28 metros de altura, mientras que las mujeres competirán en siete fechas, en lugar de tres como en años anteriores, desde una altura de 20 metros.


La rama varonil incluye además paradas en Copenhague, Dinamarca, el 18 de julio y La Rochelle, Francia, el 23 del mismo mes.
“Incrementaron mucho las etapas para nosotras y estoy feliz porque vas a ganar muchísima más experiencia y es muy bueno que ya estamos pisando fuerte las mujeres en este deporte que es de alto riesgo y también ya se están sumando muchas más mujeres de todos los países”, expresó Adriana Jiménez

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion