Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen justicia por Esmeralda

Imagen Siguiente
Con pancartas.
Presenta lesiones cerebrales
martes, 31 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con protesta demandan capturar al presunto responsable del atropellamiento de la joven madre, identificado como Jesús Cantú Martínez, empleado gubernamental.

- Es una situación personal que tendrá que enfrentar, señala Secretario del Ayuntamiento

Familiares y amigos de Esmeralda Luna, acudieron a la Presidencia municipal para solicitar la captura del presunto culpable, demandando justicia.
La joven, de 18 años de edad, salió de su trabajo en la taquería El Payaso ubicada en la zona distinguida como "el roll", cuando fue embestida por una camioneta Nissan Titán de modelo reciente color roja; la camioneta la conducía a alta velocidad el funcionario público Jesús Cantú Martínez, quien se diera a la fuga.
La joven madre se encuentra internada en el Hospital General con una grave lesión cerebral; su caso conmocionó a los usuarios de las redes sociales, por lo que se convocaron en protesta para exigir la ubicación del presunto responsable.
“Pedimos justicia por Esme” y “Entreguen a Chuy Cantú” eran los titulares de las pancartas de esta huelga.
En la camioneta abandonada se encontró una credencial oficial que identifica a Jesús Cantú como trabajador del Gobierno, por lo que familiares de Esmeralda presentaron una querella formal ante las autoridades el lunes 30 de mayo.

HABLA SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

De igual forma el Secretario del Ayuntamiento, Hennie Agustín Merle Zavala, confirmó que Jesús Cantú Martínez efectivamente es un servidor público del Ayuntamiento con cargo en el área de Tesorería, sin embargo no se presentó a trabajar desde el lunes.
“De acuerdo a los estatutos que rigen en la situación laboral con el empleado, en su momento y bajo las consideraciones, se le dará de baja si no se presenta a laborar” aseveró.
Aseguró que el ayuntamiento no puede hacerse cargo de situaciones personales de los trabajadores, sin embargo las autoridades están haciendo la investigación correspondiente
“Es una situación muy lamentable, pero personal, que él tiene que afrontar; fue una situación que sucedió en un día inhábil, él no estaba laborando y que finalmente él como persona tiene que hacerse responsable de sus actos” declaró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias