Reynosa  /  Política
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos a alcalde, conclusiones de campaña

¿Cuál es el balance de su campaña política?
martes, 31 de mayo de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

A unas cuantas horas de concluir las jornadas de proselitismo, candidatos de los partidos politicos contendientes a la Alcaldía de Reynosa hacen un balance y análisis en una serie de entrevistas que hemos denominado: Conclusiones de Campaña.

Este trabajo periodístico plural realizado por LA PRENSA busca contribuir en algo a la democracia.

Como se ha venido haciendo, la aparición de los entrevistados se apega al orden alfabético del primer apellido. Aquí las respuestas.

CALDERÓN ELIZABETH, PRD.

R.- Hablando de lo económico pues fue muy poco lo que es el recurso; la satisfacción personal sin lo que es lo económico, igual es muy satisfactorio porque hemos estado trabajando con la gente de una manera muy diferente, hemos estado visitando casa por casa, me he encargado de que la mayoría de las personas me conozcan, porque quiero que ellos se identifiquen y vean quién soy, porque realmente el recurso fue muy poco.

La manera de trabajar fue un trato diferente con las personas y la mayoría sabe que soy de una colonia vulnerable, pero la mayor satisfacción es que la gente te reciba con una sonrisa, la mayoría de las personas nos han recibido así y pues eso es algo sentimental muy bonito.

DE LEÓN PERALES ALFONSO, INDEPENDIENTE.

R.- Vamos sobre una base, un capital político, un trabajo sobre el cual un servidor y quienes deseamos que Reynosa se transforme y que supere la etapa tan crítica que está viviendo, pues obviamente la base gira sobre los sentimientos de la población que necesita un cambio, que necesita una transformación.

Hemos ido creciendo no nada más en ese deseo de todos de transformar a Reynosa, sino en la simpatía de los ciudadanos hacia el proyecto de un servidor, porque la verdad sea dicha, a pesar que hay tantos candidatos y candidatas, no hay suficientes soluciones.

Lo que el ciudadano obviamente en primer lugar quiere acreditar las propuestas, que ahí puede descartar a los candidatos que salieron a la palestra sin propuesta.

Un servidor, obviamente, tenemos la mejor propuesta, además de ser la más honesta porque todo es realizable. Actualmente podemos decir que nuestro proyecto es el más viable a nivel municipal”.

GÓMEZ LEAL JOSÉ RAMÓN, INDEPENDIENTE

R.- El candidato Independiente por la Presidencia Municipal de Reynosa, “JR” José Ramón Gómez Leal aseguró que esta fue “una campaña totalmente diferente", organizada y limpia, sin dejar desechos de basura durante recorridos por colonias; también dijo que ha sido una campaña de comunicación directa con los ciudadanos.

Por otra parte, afirmó que no afecta en su campaña el hecho de que otros candidatos se sumaran a otros partidos políticos, incluyendo al candidato Independiente por la gubernatura, Francisco Chavira y al candidato Independiente por la Alcaldía, Poncho de León, mencionó que estas acciones afectan directamente a los candidatos y pierden la credibilidad del pueblo.

“Siempre he sido congruente con lo que digo y con lo que hago, ahorita yo no veo congruencia en muchos políticos, en muchos partidos le echan a uno y a otro y luego ahí andan con ellos, para mí son intereses”, destacó JR.

Finalmente, el candidato Independiente JR recomendó a la ciudadanía a estudiar las propuestas de campaña de todos los partidos políticos “voten por quien piensen que va a trabajar mejor”, aseveró.

ORTIZ DOMÍNGUEZ MAKI, PAN.

R.- La verdad, muy contenta. El mensaje ha llegado a toda la ciudadanía, la gente tiene ganas de cambiar, de darnos una oportunidad, de tener una ruta ahora sí de crecimiento, de bienestar, de seguridad, de progreso para nuestra ciudad y yo me siento muy contenta de que este mensaje esté penetrando tan bien a toda la ciudadanía.

Seguiremos esforzándonos por llegar hasta el último día, hasta el último minuto, a decirle a la gente que vamos muy bien. Los problemas de toda la ciudad son los mismos: Inseguridad, falta de servicios públicos dignos y falta de trabajos, que tengan dignidad para que puedan sacar adelante a sus familias.

Hay que decidirnos a cambiar para tener gobernantes electos por la mayoría de los ciudadanos, con un gobierno municipal extremadamente sensible a las necesidades de los más vulnerables, y construir todos una ciudad en donde se requieren obras de infraestructura de calidad y servicios públicos.

REYES GONZÁLEZ EVA, PMC.

R.- El balance más importante es que pudimos clarificar y escudriñar entre el electorado y convencer y haber obtenido el apoyo de un elector pensante, inteligente y analista, ese elector está con nosotros en Movimiento Ciudadano que es un partido aún en proceso en construcción, pero que hemos dado ya importantes pasos.

Detectamos a un seguidor que es el mejor de todos, tenemos al elector pensante que nos dio y dará el voto y después de discutir para convencerlos, fue posible a partir de argumentos inteligentes, no a través de oferta barata, si no de conciencia y razonamiento, esa es nuestra ganancia ese electorado inteligente y que no aceptó las dadivas por su voto, asentó.

Reyes González reconoció el esfuerzo de su equipo de campaña que aún con la limitante de los recursos económicos y no hacer dispendio entre el electorado, brindaron una oferta política seria, responsable y de convencimiento con ideas y argumentos.

Por lo que confió que esa es la base de su triunfo y asumirse como ganadora.

La candidata a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano se reiteró ganadora y agradecida de permitírsele tener la oportunidad de haber conocido y saludado a tantas personas e historias entrelazadas que han marcado profundamente su vida y que hoy motivan a continuar con este movimiento ciudadano que reconoce tiene trazado ya su destino y futuro para bien.

ROBINSON TERÁN ERNESTO, PRI-PVEM-PANAL.

R.- Muy buena campaña, la verdad me siento muy orgulloso del gran equipo de colaboradores que tenemos aquí en Reynosa, de esa gran estructura que tenemos, que están trabajando todos los días por el bien de Reynosa, yo creo que ha sido una campaña muy intensa, muy corta por cierto, para visitar casi 450 colonias, pero estamos haciendo todo lo posible para llegar a todos los rincones de Reynosa, y a donde no podemos llegar pues lo están haciendo nuestros candidatos a Diputados, lo está haciendo también mi esposa con un equipo de mujeres altruistas que le están ayudando en la campaña, que les están apoyando en la campaña de Neto Robinson, yo veo un balance muy positivo, un balance muy positivo para Baltazar Hinojosa, nosotros estamos trabajando con él, generando un clima de confianza.

TENORIO RIVERA FRANCISCO, MORENA.

R.- Es una evaluación de excelencia porque hemos recorrido al cien por ciento la ciudad, cinco equipos, trabajo, y sorprendentemente toda la gente que visitamos, todo mundo acepta a nuestro partido, acepta nuestra propuesta ciudadana, acepta los compromisos que estamos haciendo y una comunicación directa excelente.

La gente parece que nos estaba esperando a MORENA. No quiere saber nada de otros partidos. Es excelente. Las más frecuentes peticiones son el alumbrado público, la seguridad, la salud, la educación, los problemas de las calles que muchas, muchísimas, están intransitables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias