Reynosa  /  Política
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expone Mariana sus objetivos y propuestas

- Seguridad y empleo a la mujer - Niñez, de la tercera edad y con capacidades diferentes son prioridad - Hay que fortalecer los valores familiares
martes, 31 de mayo de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, nos habló de las necesidades que le ha transmitido la ciudadanía, de sus proyectos así como de sus compromisos y retos, pero sobretodo, de la necesidad de volver a enamorarse de Tamaulipas.

Durante una entrevista concedida a LA PRENSA dijo que durante los recorridos de campaña, los ciudadanos expresan su sentir por la inseguridad,Gómez de García Cabeza de Vaca dijo que entre las repercusiones que tiene esa problemática se encuentra que se ahuyentan las inversiones y, en consecuencia, la falta de empleos en el aparato productivo.

También se refirió al aspecto social y dijo que la niñez, los hombres y mujeres trabajadoras, la juventud, de la tercera edad y con capacidades diferentes requieren y merecen mas apoyo y recordó que durante su gestión al frente del DIF de Reynosa se brindó atención a todos por igual.

"En fin, son muchas las necesidades que hoy estamos viviendo", dijo.

Respecto a la manera en que se está preparando en caso de que el voto los favorezca, precisó que lo que primeramente hay que hacer es proporcionar la confianza que demandan los ciudadanos.

"Más que todo es darles la confianza de que crean en nosotros, que no pierdan la esperanza, que sepan que vamos a trabajar por ellos, yo voy a estar siempre para escucharlos, que queremos tener un gobierno cercano a la gente, que nos pueda ver, que nos pueda hablar, que tengan acceso a nosotros para ir viendo sus necesidades y prepararnos en todo lo que se necesite para darles la mejor atención.

Vamos a trabajar diferente, queremos trabajar para los grupos vulnerables y darles todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlos", añadió.

Durante la entrevista, el tema de las madres tamaulipecas y, especialmente, las madres que trabajan ocuparon un lugar especial en las propuestas de Mariana Gómez.

"Las madres trabajadoras sabemos que asumen un papel importantísimo para todo Tamaulipas porque son el pilar de sus hogares, las que mantienen unido un hogar y que aparte tienen que salir a trabajar diariamente para poder alimentar a sus hijos, cuidarlos y formarlos.

Para ellas tiene que haber unos grupos de apoyo, darles igualdad de sueldos que sabemos que no son parejos, queremos luchar por todas esas mujeres tamaulipecas que están desesperadas por trabajar y por darles a sus hijos mejores oportunidades, que sus hijos no estén en las calles, y la idea es también crear centros donde ellas puedan tener la confianza en nosotros y dejarnos sus hijos a nuestro cuidado para que puedan salir a trabajar tranquilas".

"Primero que nada mi compromiso es trabajar para ellas, sé que tenemos una misión muy importante y que hay que cumplirla, estamos para servir a los más necesitados y pues trabajar para ellas, ver sus necesidades y que encuentren en nosotros un verdadero apoyo, ya lo hicimos del 2005 al 2007 aquí en Reynosa, donde tuvimos un gobierno abierto, un DIF entregado a la ciudadanía, donde todas las necesidades y apoyos se les daban no importaba de que partido fuera, aquí se trata de ver por los grupos más vulnerables, por la gente más necesitada, por la gente que está en total abandono y es por los que vamos a trabajar", puntualizó.

ORGULLO TAMAULIPECO

Mariana Gómez García Cabeza de Vaca hizo un llamado a volver a enamorarse de Tamaulipas y sentir el orgullo de ser tamaulipecos.

"Yo quisiera que todos nos sintiéramos orgullosos de ser tamaulipecos, que pudiéramos volver a ser libres, andar en las carreteras, transitarlas, ir y venir como lo hacíamos hace muchos años, y sobretodo que volvamos a sentir ese amor por Tamaulipas que se ha ido perdiendo, Tamaulipas es un gran Estado, hay que creer en él, saber que las cosas van a cambiar y estar totalmente identificados, saber que tenemos muchísimas oportunidades, es un estado sumamente rico donde hay que poner las condiciones para que llegue la inversión, para que el turismo crezca y beneficiar a todos los tamaulipecos".

"Tenemos que trabajar mucho en los valores familiares que creo que se han perdido, no podemos dejar que nuestros hijos estén solos en la calle, que estén siempre al alcance de cualquier persona mala y se los lleve trabajar, es muy grave lo que estamos viviendo, tenemos que trabajar todos, restaurar los valores, trabajar con las iglesias, asociaciones civiles, con la asociación de padres de familia para restaurar el tejido social", concluyó.

Expone Mariana sus objetivos y propuestas  Seguridad y empleo a la mujer - Niñez, de la tercera edad y con capacidades diferentes son prioridad - Hay que fortalecer los valores familiares

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias