0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

Pachuca triunfa en insípida final
lunes, 30 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Todos corrieron a abrazarlo después del silbatazo final del árbitro Fernando Guerrero. El joven contención Víctor Guzmán fue quien marcó el gol (93’) que dio al Pachuca su sexto título de Liga, pero el hombre que lo acercó a ese plateado trofeo que hoy presume es Óscar Pérez.

Eterno “Conejo” capaz de sostener a un grupo de chicos que lucían derrumbados anímicamente. Fue lo de menos. Con 43 años de edad, el guardameta de los Tuzos esperó 18 años y medio (37 torneos cortos) para volver a embriagarse con el néctar de la gloria, ese que recorrió sus mejillas cuando el “Pocho” se elevó en el área para vencer a Jonathan Orozco y resquebrajar los corazones que aún soñaban con el ese tanto de último minuto, mas en el otro arco.

En el peor de los casos, se resignaban al alargue. Perder la final en 180 minutos jamás fue un escenario contemplado.

Casi todos los hidalguenses lucían en la misma sintonía. Todos excepto su portero, quien nunca se cansó de arengar a ese plantel cinco estrellas que fue superado por uno lleno de chicos y liderado por un hombre todo terreno, capaz de reinventarse dentro y fuera del lienzo verde.

Empate este domingo (1-1, 2-1 global) que colocó al Pachuca, en solitario, como el sexto club más ganador en la época profesional del balompié mexicano.

Primer título logrado desde el Clausura 2007... Tercero con el Cerro de la Silla como desolado testigo.

.---XX---

“Conejo” Pérez, la figura de la final

MONTERREY, NL., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Fue el “Conejo” de la suerte. Con sus manos logró mantener con vida a Pachuca hasta que pudo alzar el título.

Óscar Pérez es tan eterno como histórico. Por fin, se le dio ganar su segundo título de liga, luego de una sequía personal que databa desde 1997.

Pilar indiscutible de los Tuzos. Contra Rayados en la final se fajó como un portero de personalidad y liderazgo. Hizo gala de sus reflejos, para descartar que la edad pese.

A sus 43 años resultó campeón al atajar los envíos regios.

Hizo seis intervenciones en total. Sacó goles cantados que pudieron definir la serie a favor del Monterrey, que se convirtió en una aplanadora que Pérez logró contener con astucia, velocidad, colocación y lances.

Esas virtudes del “Conejo” impidieron los tantos de Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

.---XX---

“Checo” espera que valoren su labor

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Después de lograr el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco, considerado como la carrera que más reta a la pericia de los pilotos que a la ingeniería de los autos, el piloto mexicano Sergio Pérez lanzó una llamada de atención a las grandes escuderías para pedirles que pongan atención en él de cara a la próxima campaña.

“Espero que no sólo sea este resultado [el que llame la atención de los equipo dominadores], sino todo lo que he hecho en los pasados años.

Realmente tuve un tiempo difícil en McLaren y tal parece que es lo único que recuerdan de mí”, compartió Pérez.

“Checo” llegó a dicha escudería británica después de llamar la atención con tres podios en un modesto Sauber durante su segundo año en la Fórmula Uno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias