Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baltazar saldará la deuda social

lunes, 30 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Antier en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” de Ciudad Victoria, Baltazar Hinojosa Ochoa presentó un equilibrado pero agresivo resumen de sus propuestas de campaña.
En esa síntesis de foros temáticos, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL impactó a la concurrencia con un fuerte compromiso:
“El Estado que conocieron los delincuentes, y donde anduvieron a sus anchas, ya se acabó”.
Ante un recinto abarrotado, ratificó:
“En Tamaulipas las carreteras son nuestras, basta ya de andar con miedo: en 60 días vamos a limpiar nuestros caminos y así limpiaremos cada rincón de nuestro querido Estado de Tamaulipas”.
Un pacto con la ciudadanía que, de cumplirse, pondría fin a una monumental demanda social y simultáneamente echaría a andar una genuina política alternativa favoreciendo los intereses de los tamaulipecos de todos los estratos sociales.
Un proyecto social que, expresado en semejante forma, no sólo se adecuaría a esa enorme demanda de justicia sino que sería el principio de un gobierno resuelto a saldar de una buena vez por todas una deuda social, cuyo vencimiento está provocando que se trunquen muchos y diversos proyectos de primer orden.
Entre ellos, la generación de confianza que atraiga capitales e inversiones que impulsarían empleos, retornando un esquema productivo que combata la desigualdad social.
Tamaulipas pasaría entonces del sí se puede al ya se pudo, según anticipó César Camacho Quiroz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
Para tales propósitos, y en el caso de ganar la Gubernatura, la propuesta de Baltazar requerirá de una decidida y vigorosa voluntad política a efecto de responder a esa demanda histórica de la población.
Un movimiento social y político que trascendería a toda la geografía del país, consolidando a la sociedad tamaulipeca como un sujeto de poder (genuina democracia) y a un gobierno que asume una crisis de suyo global pero a la que se enfrentaría con el apoyo de los votantes.
Hasta este momento no habíamos escuchado, al menos de la contraparte del candidato priista, una concertación que haya suscitado tanta fuerza electoral excepto la misma y trillada historia “anticorrupción” que ciertamente no sobra, pero que a todas luces sólo se circunscribe a una faceta meramente moralista e insuficiente para los cambios que reclama la entidad.
Casi a unas horas de que finalicen las jornadas proselitistas, la población parece ya no voltear a ver con interés la difusión de una guerra de lodo superada por una realidad que contiene otra lógica de acción.
Una fuerza de choque que al principio iba bien, fue notable, creció y emparejó marcadores, pero se perdió en medio de golpes que nada tienen que ver con una visión inteligente de gobernar a partir del uno de septiembre próximo.
En otras palabras: Baltazar ofreció apertura y calidad al deslindarse de dos ex gobernadores, convenciendo con ese golpe de timón hasta a los más reacios e incrédulos críticos del priismo.
En ese orden de ideas, las exageraciones de la competencia se diluyeron.
Y lo peor es que no dieron paso a un tema cuyo martilleo se escucha por todo Tamaulipas:
Combatir la injusticia y reivindicar la dignidad de la sociedad.
Ese es el verdadero cambio al que muy poco le importa los colores y las ideologías, sino el parteaguas histórico y la cesión de poder a la gente para que esta decida lo que le conviene.
Incluidas las acciones presupuestales.

Otro compromiso inédito.
El cambio exigido así no es de partido político en el poder. El cambio es el pacto que ya se firmó con el pueblo.
Y del que será absolutamente difícil dar marcha atrás, sin pagar consecuencias enormes.

PANISTA FELICITA A CANDIDATO DEL PRI

Al fin de semana intenso se sumó el mensaje de Verónica Salazar, candidata del PAN a la Alcaldía de Matamoros, felicitando a Baltazar Hinojosa por su decálogo pues “expresa todo lo que los matamorenses y los tamaulipecos sentimos y queremos”.

Reconoce que el candidato del PRI refleja una muestra de honestidad y lealtad a su pueblo y que subirá más en las encuestas. Y el PAN deberá asumirlo, sentenció.
¡Excelente inicio de semana!

tessieprimera@hotmail.com

columnaorbe.wordpress.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores