0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebrarán con exposición el 168 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam.- El Archivo Histórico Municipal prepara una serie de actividades para conmemorar el 168 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo que se celebra cada 15 de junio.
Dentro del programa, también se presentará un avance del proyecto "Cronistas Escolares", el cual realiza el Archivo Histórico Municipal en coordinación con las autoridades educativas.
sábado, 28 de mayo de 2016
Por: LA PRENSA / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, Tam.-




El Archivo Histórico Municipal prepara una serie de actividades para conmemorar el 168 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo que se celebra cada 15 de junio.
Con el objetivo de preservar, exhibir y promover la historia de Nuevo Laredo, a partir del 16 de junio, en punto de las cinco de la tarde se iniciará con las actividades, entre ellas, será inaugurada la exposición titulada "Fuentes para la historia local", la cual se compone básicamente de documentos, fotografías, planos y libros que contiene información histórica de esta ciudad.
El objetivo primordial es compartir con las nuevas generaciones algunas fotografías y postales que muestran un poco más sobre la historia de nuestra ciudad y que mejor que aprovechar una fecha tan importante para los neolaredenses.
Es muy importante que se acerque todo tipo de público, niño, universitario, profesionistas, debido a que es una excelente exposición y que muestra un pedacito de lo que somos todos.
Dentro del programa, también se presentará un avance del proyecto "Cronistas Escolares", el cual realiza el Archivo Histórico Municipal en coordinación con las autoridades educativas.
"Cronistas Escolares" es un programa en el que participan 10 planteles educativos de nivel primaria, los cuales se encuentran recopilando información histórica de cada uno de los centros de estudio, a fin de que el material que se haya rescatado sea expuesto en el Archivo Histórico Municipal durante los festejos del aniversario de Nuevo Laredo.


El público podrá apreciar dicha exhibición de manera gratuita en las instalaciones del archivo histórico, ubicadas en César López de Lara 1106 sector Aduana, a un costado de Estación Palabra "Gabriel García Márquez".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion