Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se despide obispo

RUY Rendón Leal, recién nombrado Arzobispo de la Diócesis de Hermosillo.
* Ruy Rendón Leal emitió su mensaje de acción de gracias por los cinco años que estuvo al frente de la Diócesis de Matamoros
jueves, 26 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante sacerdotes de la zona pastoral de Reynosa, que comprende también los municipios de Río Bravo y Díaz Ordaz, el aún Obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal emitió su mensaje de acción de gracias por los cinco años que estuvo al frente de esa representación, luego que el Papa Francisco le asignó el cargo de Arzobispo de Hermosillo, Sonora.
El prelado comunicó que desde el punto de vista de la Iglesia, de la fé, aún hay proyectos a medio camino que no pudo concretar durante su mandato.
"Personalmente me hubiera gustado verlos coronados, llegar hasta el final, sin embargo, es la misión de un sacerdote, de un obispo; hoy estamos aquí y el día de mañana Dios nos pide otro servicio, otra misión.

En ese sentido pienso que quien venga a continuar la labor de un servidor tomará en cuenta los proyectos iniciados, el trabajo, para darle continuidad a lo que aquí estuvimos realizando en estos cinco años", agregó.
Ruy Rendón tomará posesión del Arzobispado de aquella provincia eclesiástica el próximo 8 de junio.
A insistencia de los medios, habló también en torno al proceso electoral que culminará el 5 de junio: "Les voy a responder, aunque no es la finalidad de mi visita.

Obviamente como ciudadanos, nosotros los hombres y mujeres de fe tenemos deberes y compromisos que tenemos que cumplir, en ese sentido nuestra fe no es sólo para vivirla dentro del templo sino también en la familia, en el trabajo, en la escuela, en el mundo de la política, entonces, todos como ciudadanos tenemos un deber, una obligación de participar en los próximos comicios con mucha libertad de elegir a aquellos hombres y mujeres que pensamos que puedan servir mejor a nuestro pueblo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias